Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de Verano UMA-PTA: La nueva ley de start-ups, una gran oportunidad para que nazcan nuevas empresas

julio 14 @ 9:00 am - 2:30 pm

Gratuito

La nueva ley de start-ups, una gran oportunidad para que nazcan nuevas empresas

Duración: 10 horas
Sede: Edificio «Green Ray» – Ampliación de Teatinos; sala 3.01 (3ª planta)
Modalidad: Presencial

Dirección

Álvaro Simón de Blas – Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Director de BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga

Introducción

El objetivo del este curso es doble; por una parte, analizar desde el punto de vista jurídico y fiscal el proyecto de ley de startups denominado Ley de Creación y Crecimiento de Empresas y por otro, conocer el alcance de este nuevo marco legislativo para el fomento de la actividad emprendedora en nuestro país.

En España, había una carencia identificada para facilitar que nuestras start-ups tuvieran un marco de referencia ágil en el momento de su nacimiento que permitiera mucha flexibilidad en este proceso para evitar trámites y pérdidas de tiempo innecesarias. Por otra parte, desde el punto de vista de la financiación inicial, también es importante que la canalización de dinero privado a estas nuevas start-ups se facilite, con un tratamiento más benigno a inversores profesionales y business angels.

Estas dos actuaciones permitirán, crear más empresas innovadoras y probablemente también servirá para acercar la inversión privada a este tipo de iniciativas, sin sufrir demasiadas penalizaciones.

El curso, además,  pretende ilustrar a los alumnos sobre la infraestructura existente de acompañamiento a emprendedores existente en España desde incubadoras de base innovadora a aceleradoras de empresas y los servicios de los que dispone el emprendedor para consolidar su proyecto empresarial.

Programa

9.00 – 9.30 h Recepción de participantes y entrega de la documentación

9.30 – 10.45 h “Tres más, unas futuras leyes para seguir avanzando en emprendimiento. Un acercamiento a sus virtudes y que la inercia no pare”. Raúl Onaindía – Responsable de Incubadoras de Empresa de la Universidad de Deusto, mentor de empresas innovadoras de base tecnológica.

10.45 – 11.15 h Descanso

11.15 – 12.30 h “La ley de start-ups en el marco de las estrategias europeas”. Francisco Pizarro – Doctor en Economía por la Universidad de Extremadura y Responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI. Extremadura.

12.30 – 14.30 h Mesa redonda: “La visión de los inversores privados (Business Angels) ante la nueva Ley de Emprendedores”.

  • Fernando Monroy – Presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu de San Francisco. Consultor financiero Fintecheinnovación Digital en banca.
  • Raúl Onaindía – Responsable de Incubadoras de Empresa de la Universidad de Deusto, mentor de empresas innovadoras de base tecnológica.
  • Francisco Pizarro – Doctor en Economía por la Universidad de Extremadura y Responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación CEEI. Extremadura

Moderador: Álvaro Simón de Blas – Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Director de BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

Detalles

Fecha:
julio 14
Hora:
9:00 am - 2:30 pm
Precio:
Gratuito
Web:
https://fguma.es/curso-verano/nueva-ley-tart-ups-empresas/

Organizador

Jaime Belmonte Castro
Teléfono:
951 952 645
Correo electrónico:
jbelmonte@fguma.es

Local

Sala 3.01, Tercera Planta
Avenida Louis Pasteur, 47
Málaga, Málaga 29010 España
+ Google Map
Teléfono:
951 953 125 - 951 953 104
Web:
https://www.link.uma.es/