Curso de verano UMA- PTA: Salud Digital. Retos y oportunidades

13 julio, 2022 @ 9:00 am - 2:00 pm

Salud digital. Retos y oportunidades

Duración: 10 horas
Sede: Edificio «Green Ray» – Ampliación de Teatinos; sala 3.01 (3ª planta)
Modalidad: Presencial

Felipe Romera Lubias – Director General Málaga TechPark

Introducción

La disrupción digital afecta a todos los sectores e industrias.  La salud no es ajena a esta realidad. Salud digital no es digitalización de la salud. El sistema sanitario debe trabajar una estrategia para un mundo digital.

¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo será el sistema de salud del futuro? Se requiere un pensamiento innovador para satisfacer las necesidades de los usuarios. Una transformación digital en la que el paciente ha de situarse en el centro del sistema.

Con este curso, Málaga TechPark y la Universidad de Málaga quieren dar a conocer las estrategias y experiencias que están llevando a cabo los diferentes actores de la salud, desde la industria tecnológica y farmacéutica a los hospitales y sistemas de salud. Reflexionar juntos para avanzar hacia un nuevo ecosistema sanitario alrededor del paciente.

9.30 – 10.30 h «Estrategias de salud para un mundo digital»

– Representante de AMETIC – “Macro Proyecto Tractor de Salud
– Representante de CDTI/ Instituto Carlos III- “PERTE para la Salud de Vanguardia”
– Representante del SAS – Estrategia de Salud Digital en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Moderadora: Noelia Escobar – Responsable Relaciones Institucionales e Intangibles en INCOTEC.

10.30 – 11.00 h  «El hospital del futuro» María del Mar Vázquez – Gerente del Hospital Regional de Málaga. «La Transformación digital del Hospital Regional de Málaga alrededor del paciente”.

11.00 – 11.30 h Descanso

11.30 – 12.00 h «Transparencia al sistema de salud. Medida del impacto de la salud digital». Baltasar Lobato – Socio Responsable de Health & Life Sciences en EY España.

12.00 – 12.30 h «Llevando el cuidado a casa». Víctor Bellido – Director Gerente de la Agencia de Asuntos Sociales y Dependencia de Andalucía. “Ecosistema Digital  e-Health- e-Care”.

12.30 – 13.00 h «e-Health: un sector sostenible». Eva Aurin – Gerente e-Health en Telefónica. “e-Health : Un futuro con mucho presente”.

13.00 – 13.30 h «Espacios de co-creación y conocimiento».

• Sandra Sinde Socia-Directora Compra Publica Innovadora & innovación abierta, IDOM.  Living Labs del Futuro.
  • Antonio Urda – Presidente del Consejo Social de la UMA. Diálogo de Innovación en Salud. Malaga4DigitalHealth.

Moderador:
José Aldana – Vicerrector Adjunto de Transferencia en la Universidad de Málaga.

13.30 h Clausura

13 julio, 2022