Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de Verano UMA-PTA: La nueva ley de start-ups, una gran oportunidad para que nazcan nuevas empresas

julio 15 @ 9:00 am - 2:30 pm

Gratuito

La nueva ley de start-ups, una gran oportunidad para que nazcan nuevas empresas

Duración: 10 horas
Sede: Edificio «Green Ray» – Ampliación de Teatinos; sala 3.01 (3ª planta)
Modalidad: Presencial

Dirección

Álvaro Simón de Blas – Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Director de BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga

Introducción

El objetivo del este curso es doble; por una parte, analizar desde el punto de vista jurídico y fiscal el proyecto de ley de startups denominado Ley de Creación y Crecimiento de Empresas y por otro, conocer el alcance de este nuevo marco legislativo para el fomento de la actividad emprendedora en nuestro país.

En España, había una carencia identificada para facilitar que nuestras start-ups tuvieran un marco de referencia ágil en el momento de su nacimiento que permitiera mucha flexibilidad en este proceso para evitar trámites y pérdidas de tiempo innecesarias. Por otra parte, desde el punto de vista de la financiación inicial, también es importante que la canalización de dinero privado a estas nuevas start-ups se facilite, con un tratamiento más benigno a inversores profesionales y business angels.

Estas dos actuaciones permitirán, crear más empresas innovadoras y probablemente también servirá para acercar la inversión privada a este tipo de iniciativas, sin sufrir demasiadas penalizaciones.

El curso, además,  pretende ilustrar a los alumnos sobre la infraestructura existente de acompañamiento a emprendedores existente en España desde incubadoras de base innovadora a aceleradoras de empresas y los servicios de los que dispone el emprendedor para consolidar su proyecto empresarial.

Programa

9.00 – 10.45 h “La ley de start-ups: Punto de partida para impulsar un potente ecosistema de startups y de innovación”.  Carlos Mateo – Presidente de la Asociación Española de Start-ups; Agustín Baeza – Director de Asuntos Públicos en AES. Economista y Master en Digital Business por ICEMD-ESIC.

10.45 – 11.15 h Descanso

11.15 – 12.30 h Por determinar.

12.30 – 13.30 -h “Lanzar start-ups desde España y conseguir inversión privada”. Álvaro Villacorta – Managing Partner de Think Bigger Capital SGEIC y Chief Investment Officer del Grupo Demium. Inversor a título individual en un gran número de startups. 

13.30 – 14.15 h “Lanzar start-ups desde España y conseguir inversión privada”.

  • Álvaro Villacorta – Managing Partner de Think Bigger Capital SGEIC y Chief Investment Officer del Grupo Demium. Inversor a título individual en un gran número de startups
  • Carlos Mateo – Presidente de la Asociación Española de Start-ups
  • Agustín Baeza – Director de Asuntos Públicos en AES. Economista y Master en Digital Business por ICEMD-ESIC
  • Carme Artigas – Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Moderador: Álvaro Simón de Blas – Doctor en Economía por la Universidad de Málaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Director de BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga.

14.15 h Clausura.

Detalles

Fecha:
julio 15
Hora:
9:00 am - 2:30 pm
Precio:
Gratuito
Web:
https://fguma.es/curso-verano/nueva-ley-tart-ups-empresas/

Organizador

Jaime Belmonte Castro
Teléfono:
951 952 645
Correo electrónico:
jbelmonte@fguma.es

Local

Sala 3.01 y 3.02, 3ª planta de Link