Ayudas Berkeley PDI

La Universidad de Málaga y UC Berkeley Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology firmaron en 2019 un convenio de colaboración al objeto de respaldar el desarrollo de programas y actividades que promuevan una relación cooperativa a través de, entre otros, la estancia de personal docente e investigador y estudiantado en UC Berkeley Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology. Para la definición de este marco de colaboración se utiliza el programa Visiting Researcher Program.

Por todo ello, con el fin de facilitar el crecimiento y la internacionalización de las Empresas de Base Tecnológica surgidas en la Universidad de Málaga, la formación del Personal Docente e Investigador y estudiantado vinculado a estas, y la conexión con otros ecosistemas, el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento convoca ayudas para la realización de estancias de personal docente e investigador y estudiantado de la UMA en UC Berkeley Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology.

La duración de la estancia será de entre 1 y 3 meses y tendrá lugar entre los meses de marzo a junio o entre los meses de agosto a diciembre de 2022 y será facilitada por UC Berkeley Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology, previendo de espacios de trabajo, conexión con perfiles de interés y participación en las actividades en materia de innovación y emprendimiento.

Esta estancia tiene como finalidad participar en programas de emprendimiento que ayuden a la maduración y crecimiento de la Empresa de Base Tecnológica, así como conectar con el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad de Berkeley.

Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria:

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga que tenga la condición de socio de una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Málaga.
  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga que tenga algún tipo de relación laboral o contractual con una Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Málaga.
  • Estudiantado matriculado en titulaciones oficiales o titulaciones propias de la Universidad de Málaga que presente una declaración de interés por parte del responsable de una Empresa de Base Tecnológica.

El importe de cada ayuda será de 3.000 euros/mes que podrán ser utilizados en concepto de viajes y alojamiento.

El pago de la ayuda se realizará de la siguiente manera:

  • Pago adelantado del 50% de la ayuda en función del tiempo de estancia solicitado.
  • Pago del 50% restante, o, en su caso, del porcentaje justificado, a la finalización de la estancia.

* En caso de renuncia o anticipación de la fecha final de la estancia según lo previsto, el pago se realizará de forma proporcional al tiempo de estancia realizado, pudiendo contemplarse el reintegro de parte de la ayuda de no llegar al 50% de tiempo estimado.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día de publicación de las presentes bases hasta agotar los fondos destinados a esta convocatoria.

Los interesados deberán cumplimentar el formulario de solicitud (Anexo 1)

Las solicitudes se presentarán a través del Registro General de la Universidad de Málaga, situado en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos), dirigida al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento (Edificio The Green Ray, Avenida Louis Pasteur 47 – ampliación Campus de Teatinos) o a través del Registro Electrónico de la Universidad de Málaga (https://sede.uma.es/). Asimismo, la documentación podrá entregarse en los registros, oficinas de correos (mediante correo certificado), oficinas consulares de España y en cualquiera otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.