Recursos de innovación y emprendimiento de Berkeley

La Universidad de Málaga forma parte del ecosistema emprendedor de la Universidad de Berkeley (California), siendo Global Partner del Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET), la principal institución en el campus de la UC Berkeley para el estudio y la práctica del emprendimiento y la innovación basada en el desarrollo tecnológico.

Desde 2005, SCET ha creado la base del ecosistema empresarial de Berkeley, incluyendo SkyDeck, el Instituto Fung, el Programa Profesional de Liderazgo en Ingeniería, Global Venture Lab, y un extenso ecosistema de socios de Silicon Valley (global partners).

Por ello, te ofrecemos una serie de contenidos digitales gratuitos ofrecidos por SCET, Sutardja Center for Entrepreneurship and Technology.

Best of Series Berkeley

Se trata de píldoras formativas online sobre emprendimiento e innovación. Impartidos por profesionales y expertos del ecosistema de Berkeley, son aplicables a cualquier ámbito de la creación empresarial, desde el desarrollo de soluciones tecnológicas hasta el sector agroalimentario o de las ciencias de la salud.

Ya está disponible de manera exclusiva el acceso al último vídeo de Best of Series, utilizando la contraseña: globalpartner.

La tecnología blockchain avanza a un ritmo vertiginoso en el mundo y su presencia es cada vez más destacada en los ecosistemas de innovación, en general, y en parques científicos y Universidades, en particular. ¿Cómo afronta UC Berkeley, la Universidad de Silicon Valley, este desafío? ¿Qué recursos blockchain se ponen a disposición de estudiantes e investigadores? Y… ¿Cómo evolucionan? ¿Siguen el ritmo de la innovación en blockchain?

Sobre la sesión

En esta sesión, Jocelyn Weber, directora de los programas X-Lab y Xcelerator de SCET, nos muestra el ecosistema blockchain de UC Berkeley y los recursos disponibles para estudiantes e investigadores, tanto de Berkeley como de otras universidades. Impulsado por la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Negocios Haas y el SCET, su ecosistema Blockchain ofrece acceso, a equipos de todo el mundo, a una amplia gama de recursos.

Berkeley cuenta con un programa específico para el avance de esta tecnología. A través de la iniciativa Blockchain Xcelerator, profesores de diferentes áreas, estudiantes y expertos de la industria se unen para desarrollar nuevo conocimiento y aplicarlo a sus respectivos ámbitos, con la idea de que la tecnología blockchain avance de forma integral y transversal. Además, se plantean cuestiones de futuro, como:

¿Cuáles son las tendencias futuras de los activos digitales? O ¿Qué es lo próximo para el blockchain y las criptomonedas? Si alguna vez te has hecho estas preguntas u otras similares, ¡esta es tu sesión!

Sobre el formador

Jocelyn Weber es una ejecutiva con más de 30 años de experiencia en el desarrollo empresarial y la gestión de productos. Jocelyn formó parte de Hewlett-Packard, trabajando en la integración de nuevas tecnologías desde diversos puestos de marketing y gestión.

Durante los últimos 5 años, Jocelyn ha estado involucrada en la evolución empresarial del blockchain, promoviendo el lanzamiento de la UC Berkeley Blockchain Xcelerator en colaboración con Haas Business School.

Como directora de X-Labs y de Blockchain Xcelerator, Jocelyn trabaja con equipos de todo el mundo para hacer avanzar la industria del Blockchain de forma pionera y eficaz, a la vez que forma y ofrece oportunidades en este ámbito a estudiantes y emprendedores.

Innovation-X, Innovation that matters, es un programa creado por el Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET) de la UC Berkeley para potenciar la innovación de impacto y calidad.

El programa arranca en verano de 2020 con una serie de Innovation X-Rountables, mesas redondas que actúan como laboratorios de innovación sobre temáticas tecnológicas concretas, impulsando la creación de sinergias multidisciplinares e intergeneracionales, entre la universidad y la industria.