Social Change Makers: Proyectos ganadores del #HachathonODS

Social Change Makers Ambassador: Han conseguido premio en esta categoría los siguientes proyectos:

  • ECOMEETIC: Plataforma que conecta oferta y demanda relacionada con oportunidades de negocio en Economía Circular. Responden al desafío de Promálaga: Crear un proyecto de emprendimiento vinculado a la Economía Circular y basado en los recursos generados en Málaga.
  • TERRA-C TURISMO CIRCULAR: Proyecto que busca optimizar los residuos provenientes del sector hotelero para proyectos de Economía Circular. Responden al desafío de PROMÁLAGA: Crear un proyecto de emprendimiento vinculado a la Economía Circular y basado en los recursos generados en Málaga.
  • TOWETHER: Plataforma de microvoluntariado con asignaciones de funciones concretas. Responde al desafío de AECC: Creación de una plataforma digital en la que se recojan una serie de microservicios orientados a aliviar los obstáculos que se presentan en el día a día de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Los premios de la categoría AMBASSADOR consisten en:

  • 1.500 €, otorgado por la Fundación Cajasur a dos proyectos; y Promálaga a un proyecto.
  • 1 beca de 2.000 € para la realización del Master BAT de la UMA, otorgado por Fundación Cajasur.
  • 1 inscripción para participar en European Innvation Academy online, otorgada por la Universidad de Málaga.
  • Insignia directa SocialChangeMakers AMBASSADOR PARA los tres integrantes de cada equipo.

Social Change Makers Flyer: Han conseguido premio en esta categoría los siguientes proyectos:

  • CLEANLEAGUE: Herramienta para potenciar el reciclaje entre las personas que están concienciadas en el respeto al medio ambiente. La aplicación nos da a conocer los materiales que podemos reciclar y dónde están los puntos de reciclaje más cercanos. Responde al desafío de CLEANSPOT: ¿Cómo generar un nuevo producto o modelo de negocio tomando como base el estado actual de la app?
  • ZETA APP: App gamificada que permite realizar conexiones online para mantener experiencias offline. Responde al desafío de DISTRITO ZETA: Desarrollar una App que fomente la vida offline en Distrito Zeta y que permita construir relaciones sociales en el espacio público y comunitario.
  • YOUNGFY: App que permite a la comunidad universitaria compartir trayectos desde su casa a la Universidad. Incentivan el uso de la misma mediante un sistema gamificado. Responde al desafío de CHILDFY: Incentivar la movilidad sostenible en la comunidad universitaria.

Los premios de la categoría FLYER consisten en:

  • 1 beca de 2.000 € para la realización del Master BAT de la UMA, otorgado por Fundación Cajasur.
  • 1 inscripción para participar en European Innvation Academy online, otorgada por la Universidad de Málaga.
  • Insignia directa SocialChangeMakers FLYER para los tres integrantes de cada equipo.

Compromisos adicionales de entidades

  • La Asociación Española Contra el Cáncer se compromete a apoyar el desarrollo de la solución del equipo que resulte ganador en este desafío, haya desarrollado el programa y cumpla las condiciones de idoneidad, con una cantidad de 3.000 € (IVA incluido).
  • Distrito Zeta se compromete a apoyar el desarrollo de la solución del equipo que resulte ganador en este desafío, haya desarrollado el programa y cumpla las condiciones de idoneidad, con una cantidad de 3.000 € (IVA incluido).