K-Skills PPID

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento convoca la 7ª Edición del Programa “Key-Skills”, en el marco del II Plan Propio Integral de Docencia de la Universidad de Málaga, de ayudas para la realización de actividades extracurriculares que faciliten la formación en destrezas, habilidades y valores que faciliten la empleabilidad de nuestro estudiantado y mejoren su capacidad para la innovación y el emprendimiento.

 

Estas actividades no podrán haber sido realizadas de manera previa a la resolución de la presente convocatoria y deberán ser ejecutadas entre el 15 de enero y el 30 de octubre de 2023.  En ningún caso podrán iniciarse antes de la publicación de la resolución definitiva que haga públicas las acciones financiadas.

Consulta aquí la selección definitiva de ayudas del programa «Key-Skills» (Publicado 28/03/2022).

El personal docente beneficiario de la ayuda deberá aceptarla expresamente mediante la presentación del Anexo II – Aceptación de la ayuda (disponible para descargar en esta página). Este anexo firmado se entregará a través del gestor de peticiones del I Plan Propio Integral de Docencia de la UMA, hasta el 4 de abril de 2022.

¿A quién va dirigido?

Podrá solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria cualquier docente con asignación en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga. 

Las propuestas podrán realizarse en colaboración con otras entidades, empresas o personas externas a la universidad, con actividad o experiencia demostrada en el ámbito de la acción formativa propuesta. En el caso de participación externa, esta deberá cumplir con lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Acciones

Las acciones, que serán dirigidas a estudiantes de la Universidad de Málaga, deberán tener una duración entre 15 y 20 horas y contar con un mínimo de 25 asistentes en su inicio para poder financiarse. El docente deberá verificar la asistencia mediante la aplicación: “Códigos QR compatible con la app de la UMA”.

Cada actividad tendrá su espacio en Campus Virtual, gestionado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, que servirá al profesorado responsable para la organización del curso y las tareas que implique la actividad. El estudiantado deberá estar inscrito en el campus antes del inicio de la misma.

Las actividades podrán ser reconocidas por créditos de conformidad con las Normas reguladoras de los reconocimientos de estudios o actividades, y de la experiencia laboral o profesional, a efectos de la obtención de títulos universitarios oficiales de graduados y máster universitario, así como de la transferencia de créditos de la UMA, o en el caso del estudiantado de grado podrá incluir este curso en su Reconocimiento de Actividades de Formación para la Iniciativa Emprendedora para el Suplemento Europeo al Título de Graduado/a siempre que el curso fomente sus capacidades de innovación y emprendimiento.

Financiación de las actividades

La cuantía máxima destinada a cada acción prevista será de 4.000€ por acción presentada, lo que incluye:

  • Gastos de coordinación del proyecto.
  • Participación de personal UMA y personal externo.
  • Elaboración y compra de Material didáctico.
  • Cualquier otro gasto relacionado con la ejecución de la actividad, siempre que esté debidamente justificado.

* Solo se aceptará una solicitud por docente.

* La dotación económica finalmente asignada a cada una de las acciones formativas seleccionadas será determinada en la resolución final del procedimiento.

Solicitudes

Las solicitudes se presentarán mediante el «Modelo de Solicitud» (Anexo 1) disponible para descargar en esta web, a través del gestor de peticiones del II Plan Propio Integral de Docencia de la UMA, dirigidas al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, en la dirección electrónica:

https://gp.uma.es/ppidocencia/peticiones/nueva/privada/

Línea 41. Formación para la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento.

Acción sectorial 412. Desarrollo de competencias relacionadas con la empleabilidad, la innovación y/o el emprendimiento.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 23 de noviembre al 9 de diciembre de 2022, ambos inclusive.