Hackathon Ferroviario

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga en colaboración con el Railway Innovation Hub, convoca una ayuda económica de hasta 7.000 € destinada a la organización de un Hackathon de ideas innovadoras en el sector ferroviario, que facilite la adquisición de competencias ligadas a la creatividad, la innovación y el emprendimiento y la formación de equipos de carácter multidisciplinar.

Características del Hackathon

EJECUCIÓN

Deberá desarrollarse en modalidad presencial y en los espacios de la Universidad de Málaga previstos para ello, con una duración de entre 1 y 3 días, programados de manera consecutiva, y tendrá una duración total no superior a 25 horas.

PROGRAMA

El diseño del programa ha de facilitar el proceso de ideación, validación y prototipado de nuevas soluciones que sean potencialmente ejecutables en proyectos futuros atendiendo a criterios de viabilidad y sostenibilidad.

PARTICIPANTES

Los participantes serán estudiantes de la Universidad de Málaga matriculados en el curso académico 2021-2022 en cualquier titulación oficial o propia.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA AYUDA

  • Podrá solicitar la ayuda objeto de esta convocatoria cualquier profesor que imparta docencia en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2021-2022.
  • Las propuestas podrán realizarse en colaboración con otras entidades, empresas, o personas externas con actividad o experiencia demostrada en el ámbito de la actividad propuesta.

SOLICITUD DE LA AYUDA

Las solicitudes se presentarán cumplimentando el Anexo I que incluye los datos requeridos en el punto 3 del artículo 2 de la Convocatoria (disponibles para descargar más abajo).

Deberán entregarse a través del Registro Electrónico de la Universidad de Málaga dirigidas al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento. No podrá presentarse más de un proyecto por persona.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 9 de abril de 2022 (inclusive).

Para más información contactar con Antonio Peñafiel: