Nuevas oportunidades en ingeniería e instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo

4 julio, 2019 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Coworking, 4ª planta. De 15.30 a 20.00 horas

Jornada técnica para analizar el nuevo cambio de normativa en autoconsumo energético así como las oportunidades de trabajo que ofrece junto a una mesa redonda. Evento organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados en Ingeniería de Telecomunicación (AAGIT)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://tinyurl.com/aagit-autoconsumo

16:00 h      Acreditación y entrega de documentación a los asistentes.
16:30 h      Presentación de la Jornada. D. Juan Luis Cruz Navarro, Decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A).
16:45 h       Análisis del nuevo Real Decreto 244/2019 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores.
D. Javier Saborit, consultor estratégico y socio director de Proyecta Renovables Tecnología.
17:05 h       Coffee Break
17:30 h       Autoconsumo Fotovoltaico y casos de éxito. D. José Vicente Espino Asenjo (CEO Enerdós Renovables).
17:50 h       Tramitaciones y Alta de las instalaciones de Autoconsumo. ENDESA/ASELEC (Asociación de Empresarios Instaladores, Eléctricos, Telecomunicaciones y Energías Renovables de Má l a g a )
18:10 h       Calidad y garantías en instalaciones Fotovoltaicas. D. Gerhard Meyer Auditor independiente TÜV Rheinland. Director técnico-comercial de AS Solar
Ibérica
18:30 h        Mesa Redonda. Análisis de nu e v a s oportunidades de n e goc io del s e c t o r fotovoltaico. Experiencias y estrategia de i n s t a l a d o r e s , ingenierías, suministradores y distribuidores de equipos, con la participación de:
• ENDESA / ASELEC
• D. Gerhard Meyer. Auditor independiente TÜV Rheinland
• D. José Vicente Espino Asenjo (CEO Enerdós Renovables). Representante de UNEF Andalucía
• D. Luis Miguel Chapinal, Secretario Técnico del COITT
• D. Javier Saborit, consultor estratégico y socio director de Proyecta Renovables Tecnología
Habrá una exposición previa por cada participante de 10 minutos para después abrir un debate con preguntas de los asistentes a todos los participantes del
evento
19:15 h        Conclusiones y cierre de la Jornada. D. Luis Miguel Chapinal, Secretario Técnico del COITT
19:30 h       Vino de honor.

4 julio, 2019

Patricio Berbel. Coordinador COITTA/AAGIT