Málaga Oracle Developers: Machine Learning en entornos productivos

4 julio, 2019 @ 6:00 pm - 8:30 pm

Sala 3.02, 3ª planta de Link by UMA, de 18:30 hasta las 20:30 h.

Con frecuencia oímos hablar sobre la relevancia y el impacto del Machine Learning (ML) en nuestras vidas. También del auge y escasez de profesionales como, por ejemplo, los científicos de datos. Y es que, ya seas un profesional con perfil técnico o de negocios, ves como inexorablemente esta ola de tecnologías disruptivas llega hasta a ti.

A muchos de nosotros oir de ML nos hace pensar en algoritmos matemáticos y en librerías para Python o R, y no vamos desencaminados. Pero hay mucho más, y en esta charla queremos abordar aspectos del día a día, de la práctica y de cómo incorporar a tu stack el ML con sencillez de la mano de Oracle.

Trataremos cuestiones como:
– ¿Cómo pongo un modelo de Machine Learning en producción?
– ¿Han de tener los científicos de datos todos los datos en claro para analizarlos?
– Si utilizo Python o R ¿tengo que guardar los datos en mi máquina en local?
– ¿Cómo consumen mis aplicativos los algoritmos?
– ¿Cómo hacer ML en una base de datos de Oracle?

Para ello contamos con el experto Javier de la Torre. Javier es un experimentado profesional enfocado en tecnologías en la nube y Big Data para Oracle.

Como siempre nuestro grupo de Meetup se esfuerza en que las ponencias aporten el mayor valor a sus asistentes, por eso te animamos a que traigas tus preguntas y casos de uso para compartirlos y ser debatidos entre todos. Ya sea durante la ponencia o posteriormente en la reunión social, con una bebida y algo de comer. 🙂

Todo esto y más en nuestra sesión de meetup. ¡Te esperamos!

Málaga Oracle Developers @MalagaOracle

4 julio, 2019