Curso de verano UMA-PTA: Salud Digital. Retos y oportunidades

12 julio, 2022 @ 9:00 am - 2:00 pm

Salud digital. Retos y oportunidades

Duración: 10 horas
Sede: Edificio «Green Ray» – Ampliación de Teatinos; sala 3.01 (3ª planta)
Modalidad: Presencial

Felipe Romera Lubias – Director General Málaga TechPark

Introducción

La disrupción digital afecta a todos los sectores e industrias.  La salud no es ajena a esta realidad. Salud digital no es digitalización de la salud. El sistema sanitario debe trabajar una estrategia para un mundo digital.

¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo será el sistema de salud del futuro? Se requiere un pensamiento innovador para satisfacer las necesidades de los usuarios. Una transformación digital en la que el paciente ha de situarse en el centro del sistema.

Con este curso, Málaga TechPark y la Universidad de Málaga quieren dar a conocer las estrategias y experiencias que están llevando a cabo los diferentes actores de la salud, desde la industria tecnológica y farmacéutica a los hospitales y sistemas de salud. Reflexionar juntos para avanzar hacia un nuevo ecosistema sanitario alrededor del paciente.

9.30 – 10.00 h «Salud Digital ¿dónde está la oportunidad?

• Antonio Urda – Presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Vicepresidente de Salud Digital en Instituto Ricardo Valle (INNOVA IRV)
  • Javier López – Vicerrector de Empresas, Transformación Digital y Territorio de la Universidad de Málaga
  • Felipe Romera Lubias – Director General de Málaga TechPark

10.00 – 10.30 h «Disrupción Digital y salud. No viene, está aquí». Toni de la Prieta – Accenture Technology Lead. Vicepresidente de Inteligencia Artificial en el Instituto Ricardo Valle. (Innova IRV).- “Inteligencia Artificial Responsable.”

10.30 – 11.00 h Descanso.

11.00 – 11.45 h «Hacia un ecosistema sanitario abierto y accesible». «Salud conectada. Ecosistema de salud digital y plataformas». Marisa Felipe – Directora general de Dedalus Iberia. “Salud conectada. Ecosistema de salud digital y plataformas”. Carlos Royo – Director de Estrategia en Salud, GMV. “Nuevos modelos de relación. Omnicanalidad para la mejora de la atención sanitaria”

Moderador: Manuel Enciso – Director de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de Málaga.

11.45 – 12.45 h

«Productos y servicios innovadores centrados en el paciente». «Salud y perspectiva de género». José Miguel Ruiz – National Sales Director, Organon.

«La digitalización de la atención médica. El cuidado digital». Ángel Uceda – Strategic Account Manager en Johnson & Johnson

«La medicina del Futuro». Jesús Herrera – Regional Access Partner en Roche

Moderador:
Sergio Rosillo – Managing Partner y Fundador en Garaje de Ideas

12.45 – 13.30 h

«Health Tech. El papel de la industria tecnológica en la digitalización de la Sanidad. Tecnología al servicio de la mejora asistencial».

«Integración de sistemas y dispositivos. Apuesta por la conectividad».

• Ignacio López – Government & Public Affairs Director, Philips Iberia “Integración de sistemas y dispositivos. Apuesta por la conectividad”
  • David Alvárez – Director de Digital para España en Siemens Healthineers – “Automatización para la mejora de la experiencia del paciente”

Moderador: Víctor Muñoz – Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Universidad de Málaga.

13.30 h Conclusiones y cierre de la jornada.

12 julio, 2022
Precio: