YUMP

¿Quieres poner en marcha tu startup y presentarla al Concurso Spin-Off?

Abrimos la segunda convocatoria de YUMP, el programa que mediante mentorización individualizada, formación específica y retos, te ayudará a plasmar tu idea en un proyecto empresarial viable.

30H. FORMACIÓN ONLINE 100% PRÁCTICA | 6H. MENTORIZACIÓN ESPECÍFICA E INDIVIDUALIZADA
| 5H. TALLERES PRESENCIALES | GRATUITO

El programa YUMP, siglas de Yellow University of Malaga Projects, se presenta como una antesala al Concurso Spin-Off y ofrece a estudiantes, titulados, docentes y miembros de grupos de investigación de la Universidad de Málaga, de forma individual o en equipos de hasta 5 personas, desarrollar sus iniciativas emprendedoras y convertirlas en proyectos empresariales viables, que puedan terminar presentándose al Concurso Spin-Off.

Spin-Off crece enriqueciendo su programa con una fase previa al concurso que valorará la viabilidad de ideas empresariales.

Spin-Off pasa a ser una experiencia completa en la que la universidad acompañará a sus participantes en todas las fases de desarrollo de iniciativas empresariales.

  • El programa YUMP se encarga de definir y analizar las ideas emprendedoras.
  • Una vez preparadas las propuestas se podrán presentar al Concurso Spin-Off.
  • Los proyectos que ganen el concurso tendrán acceso al espacio de incubación de Link by UMA-Atech y al programa Polaris, de formación y mentorización, entre otros recursos que potenciarán su desarrollo y aceleración.

Las plazas son limitadas, los proyectos se seleccionarán para participar por su idea y motivación ¡cuéntanos la tuya!

Vamos a darle un giro de 180º…
¿y si empezamos a hacer y ya vamos viendo sobre la marcha cómo se hace?

Con una metodología basada en el concepto “Learning by doing”, los participantes aprenderán a poner en marcha una Startup, trabajando desde el primer momento en el desarrollo real de su idea, y formándote en conceptos clave como el mercado, el valor de las ideas, metodologías ágiles, modelos de validación, métricas, clientes, costes, marketing, y mucho más.

Además, contarás con el apoyo de una mentorización individualizada que te orientará durante todo el proceso, y de talleres de formación específica que se realizarán de forma presencial.

Si bien no es necesario haber pasado por YUMP para acceder al Spin-Off, resulta altamente recomendable para aquellos aspirantes que necesiten orientación y asesoramiento para definir sus ideas y plasmarlas como proyectos. También es recomendable para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen comprobar la viabilidad de sus iniciativas emprendedoras antes de llevarlas a cabo.

CONTENIDOS

FORMACIÓN

Un programa compuesto por 30h de formación individual y online estructurada en diferentes píldoras, que cada proyecto puede realizar a su ritmo y sin horarios establecidos.

  1. Una idea resuelve un problema. Lean Startup.
  2. Modelo de negocio. Modelos de validación.
  3. Plan económico financiero. Show me the money.
  4. Plan de Marketing y comunicación.
  5. Soft skills y management.
  6. Innovación Comercial. Si no vendes, desvendes.
  7. Presentaciones eficaces.

TALLERES

Se impartirán 5h de talleres de formación práctica presenciales en las instalaciones de Link by UMA -Atech, con los siguientes contenidos:

  1. Lean Startup – Metodología.
  2. Modelo de negocio.
  3. Plan financiero / Ventas.
  4. Marketing.
  5. Herramientas para emprendedores.

* Se avisará a los participantes de las fechas de los mismos con antelación.

MENTORING

Las sesiones de mentoring son individuales y se establecen entre el proyecto y el equipo de mentores. Los mentores conducirán a los proyectos en su día a día y los profesionales de cada una de las áreas específicas aportarán sus conocimientos y experiencia a lo largo del programa.

Hemos desarrollado un programa de acciones de apoyo al aprendizaje y mentorización estructurado en:

  • Primeros pasos.
  • Modelo de negocio y validación.
  • Plan económico.
  • Marketing.
  • Ventas.
  • Presentación.

UNIDADES DIDÁCTICAS

U.D. 1

El/la emprendedor/a y la idea

U.D. 2

¿Tengo hueco en el mercado?

U.D. 3

¿Tiene algún valor mi idea?

U.D. 4

Lean Startup y Modelos de Validación

U.D. 5

Una marca para dominarlos a todos

U.D. 6

Midiendo que es gerundio

U.D. 7

MVP

U.D. 8

Conoce a tus clientes

U.D. 9

Estructura de Costes

U.D. 10

Innovación Comercial

U.D. 11

Marketing para sobrevivir