YUMP

¿Quieres poner en marcha tu startup y presentarla al Concurso Spin-Off?

Te presentamos YUMP, el programa que mediante mentorización individualizada, formación específica y retos, te ayudará a plasmar tu idea en un proyecto empresarial viable.

4 MESES | 270H FORMACIÓN | MENTORIZACIÓN | WEBINARS | ONLINE | GRATUITO

El programa YUMP, siglas de Yellow University of Malaga Projects, se presenta como una antesala al Concurso Spin-Off y ofrece a estudiantes, titulados, docentes y miembros de grupos de investigación de la Universidad de Málaga, de forma individual o en equipos de hasta 5 personas, desarrollar sus iniciativas emprendedoras y convertirlas en proyectos empresariales viables, que puedan terminar presentándose al Concurso Spin-Off.

Spin-Off crece enriqueciendo su programa con una fase previa al concurso que valorará la viabilidad de ideas empresariales.

Spin-Off pasa a ser una experiencia completa en la que la universidad acompañará a sus participantes en todas las fases de desarrollo de iniciativas empresariales.

  • El programa YUMP se encarga de definir y analizar las ideas emprendedoras.
  • Una vez preparadas las propuestas se podrán presentar al Concurso Spin-Off.
  • Los proyectos que ganen el concurso tendrán acceso al espacio de incubación de Link by UMA-Atech y al programa Polaris, de formación y mentorización, entre otros recursos que potenciarán su desarrollo y aceleración.

Las plazas son limitadas, los proyectos se seleccionarán para participar por su idea y motivación ¡cuéntanos la tuya!

Con una metodología basada en el concepto “Learning by doing”, los participantes aprenderán a poner en marcha una Startup, trabajando desde el primer momento en el desarrollo real de su idea, por medio de una serie de retos que harán más atractiva y dinámica la experiencia. Además, contarán con la participación de mentores, que les orientarán durante todo el proceso, y de formación específica en formato webinar.

Vamos a darle un giro de 180º…
¿y si empezamos a hacer y ya vamos viendo sobre la marcha cómo se hace?

Si bien no es necesario haber pasado por YUMP para acceder al Spin-Off, resulta altamente recomendable para aquellos aspirantes que necesiten orientación y asesoramiento para definir sus ideas y plasmarlas como proyectos. También es recomendable para aquellos miembros de la comunidad universitaria que deseen comprobar la viabilidad de sus iniciativas emprendedoras antes de llevarlas a cabo.

CONTENIDOS

FORMACIÓN

Un programa compuesto por 270h de formación individual estructurada en diferentes píldoras, que cada proyecto puede realizar a su ritmo y sin horarios establecidos.

  1. Una idea resuelve un problema. Lean Startup.
  2. Modelo de negocio. Modelos de validación.
  3. Plan económico financiero. Show me the money.
  4. Plan de Marketing y comunicación.
  5. Trabajamos con personas. Soft skills y management.
  6. Innovación Comercial. Si no vendes, desvendes.
  7. Presentaciones eficaces.
  8. Digitalización.
  9. ¿Y ahora qué? Ecosistema local.

WEBINARS

Accesos a webinars y contenidos extra, que se irán realizando periódicamente para que los proyectos puedan asistir. Estos sí tienen fechas concretas, por lo que ¡deberás estar muy atento para no perdértelos! 

  1. Lean Startup – Metodología.
  2. Modelo de negocio.
  3. Plan financiero.
  4. Marketing.
  5. Ventas.
  6. Presentación «Storytelling«.

MENTORING

Las sesiones de mentoring son individuales y se establecen entre el proyecto y el equipo de mentores. Los mentores conducirán a los proyectos en su día a día y los profesionales de cada una de las áreas específicas aportarán sus conocimientos y experiencia a lo largo del programa.

Hemos desarrollado un programa de acciones de apoyo al aprendizaje y mentorización estructurado en:

  • Primeros pasos.
  • Modelo de negocio y validación.
  • Plan económico.
  • Marketing.
  • Ventas.
  • Presentación.