¿DE QUÉ SE TRATA?
Taller teórico-práctico sobre Visual Merchandising orientado a la especialización académica con ejercicios prácticos en IKEA MÁLAGA.
El visual Merchandiser es un término joven que proviene de la traducción Merchandise + ing, (Mercancía, género, que denota acción y movimiento).
A través de técnicas visuales conseguiremos mostrar los productos, potenciando sus mejores cualidades con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes.
¿QUE VAS A CONSEGUIR CON ESTE CURSO?
– Serás el profesional capaz de desarrollar propuestas que funcionen a nivel espacial y visual respondiendo a la técnicas de composición.
– Adquirirás los conocimientos necesarios para analizar los aspectos históricos y sociológicos, diferenciando: Escaparatista, Visual merchandiser, merchandising estratégico, display, timing…
– Conocerás la marca IKEA para ser capaz de diseñar, dirigir e implementar un proyecto de interiorismo comercial, consiguiendo la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
– Sabrás implementar y trasladar la marca IKEA a un espacio, o cualquiera de otras marcas.
– Crearas espacios y escaparates que sean capaces de marcar tendencias y llamar la atención.
REQUISITOS DE ACCESO
El perfil de alumnado, está abierto a las distintas especialidades relacionadas con la Comunicación, la Publicidad, la Arquitectura, las Bellas Artes… así como a todas aquellas personas que estén trabajando en empresas y que estén interesadas en actualizar o complementar sus conocimientos en la materia. Es necesario mandar breve currículum actualizado a los siguientes mail: clara.de.juan@ikea.com y p.cano@uma.es