Polaris Academy

Polaris Academy tiene como objetivo que los equipos adquieran y desarrollen las competencias personales, interpersonales y de negocio, mediante un sistema experiencial y significativo, para establecer el rumbo y la velocidad de sus proyectos en la aventura que acaban de iniciar.

DIRECTORA
DOCENTES

SESIÓN 1 - El método Lean

Martes 19 de octubre (16 a 20 horas) – Sala 301 Link By UMA 

Contenidos:

  • Metodologías Ágiles
  • Lean Startup como modelo de aprendizaje, trabajo y desarrollo
  • El ciclo Lean
  • Experimentos y validación
  • La innovación abierta y la hibridación de conocimiento
  • Principios en el análisis de mercado – Aproximación de Fermi
  • Delimitación del target, sí, hablamos de estadística

SESIÓN 2 - Estrategias creativas y metodologías de diseño

Martes 26 de octubre (16 a 20 horas) – Sala 301 Link By UMA 

Contenidos:

  • Metodologías y procesos creativos para el desarrollo de proyectos.
  • Herramientas creativas para proyectos innovadores: ideas racimo, brújula de recorrido, seis sombreros.

SESIÓN 3 - Modelos de negocio

Martes 2 de noviembre (16 a 20 horas) – Sala 301 Link By UMA

Contenidos:
  • Tipos de modelos de negocio
  • KPIS o “Unit Economics” para medir el estado de salud del negocio
  • Análisis de ejemplos

SESIÓN 4 - El secreto de la motivación

Martes 9 de noviembre (16 a 20 horas) – Sala 301 Link by UMA

Contenidos:

  • Claves para inspirar a tu equipo
  • El lado oscuro de la motivación
  • Palancas y frenos a la motivación
  • ¿Deben los jefes motivar?
  • El peligro de la meseta profesional
  • ¿Qué hacer con los que no quieren ser motivados?

SESIÓN 5 - ¿Cómo valorar un proyecto naciente? (Startup pre-revenue)

Martes 16 de noviembre (16 a 20 horas) – Sala 301 Link by UMA

Contenidos:

  • Brainstorming sobre los principales indicadores de éxito de empresas nacientes.
  • Revisión de los factores que más influyen en la valoración de los proyectos: equipo, sector, otros.
  • Autoevaluación y análisis de alternativas de mejora para cada proyecto.

SESIÓN 6 - Comunicación interna y gestión del cambio

Martes 23 de noviembre (16 a 20 horas) – Sala 301 Link by UMA

Contenidos:

Comunicación interna:

  • ¿Qué es la comunicación interna y qué impacto tiene en las empresas?
  • Diferencia entre información y comunicación.
  • Los flujos de comunicación dentro de una empresa.
  • Barreras a la comunicación.

Gestión del cambio

  • Descongelar la organización.
  • La barrera de la percepción, de los recursos y de las personas.
  • El gran problema: “Todo-está-perfectamente-bien-Gracias”.
  • El cambio no es indoloro… Gestionar el miedo al cambio.
  • Cómo hacerlo sin dinero: un caso práctico.

SESIÓN 7.1 - Aspectos legales

Martes 14 de diciembre (16 a 18 horas) – Sala 301 Link by UMA

Contenidos:

  • Conceptos mercantiles y fiscales relevantes en la creación de empresas.
  • Caso práctico de aplicación.

SESIÓN 7.2 - Como ganar con la comunicación jugando a que nos compren

Martes 14 de diciembre (18 a 20 horas) – Sala 301 Link by UMA

Contenidos:

  • Dónde impactar con la comunicación.
  • Cómo impactar con la comunicación.
  • Objetivo: que inversores y clientes sientan nuestra propuesta de valor y la hagan suya.

SESIÓN 8 - Autoliderazgo

Martes 11 de enero (de 16 a 20 horas)  – Sala 301 Link by UMA

Contenidos:

  • Autoconocimiento
  • Gestión emocional
  • Optimismo y motivación
  • Gestión del estrés
  • Gestión por fortalezas
  • Kanban objetivos profesionales

SESIÓN 9 - Growth, metodologías de experimentación y No Code

Martes 18 de enero (de 16 a 20 horas) – Sala 301 Link by UMA 

Contenidos:

  • Growth 101 (Introducción al Growth)
  • Metodología y herramientas de experimentación
  • Herramientas No Code para proyectos en fase inicial

SESIÓN 10 - La importancia del Branding: estrategias + identidad visual

Martes 25 de enero (de 16 a 20 horas) – Sala 301 Link by UMA 

Contenidos:

  • Tendencias actuales del branding
  • Cómo el branding aporta valor a tu negocio
  • Metodologías para desarrollar estrategias de marcas
  • Elementos esenciales para crear identidad visual
  • Taller práctico: cómo crear tu propia estrategia de marca