Cursos K-Skills Curso 2022/2023

Consulta aquí el listado de nuestros cursos de Formación en Competencias para estudiantes de la Universidad de Málaga. Fíjate bien en las fechas en que se imparten e inscríbete en los que más te interesen ¡no hay límites!

NOVIEMBRE

INICIACIÓN A ENFOQUES TECNOLÓGICOS INNOVADORES PARA EL EMPRENDIMIENTO

📅 Viernes 11 y 18 de noviembre en sesiones de mañana (9-14) y tarde (16-21)

🏢 Aula 11, Aulario Severo Ochoa, Campus de Teatinos.

Esta primera edición del curso fomenta las siguientes competencias transversales:

  • Adquirir la capacidad de razonamiento crítico y autocrítico.
  • Saber trabajar en equipo de forma colaborativa y con responsabilidad compartida.
  • Tener capacidad de aprendizaje y trabajo autónomo.
  • Saber reconocer y analizar un problema, identificando sus componentes esenciales y planear una estrategia científica para resolverlo.
  • Fomentar el espíritu emprendedor.

Dirigido a: estudiantes de cualquier titulación. Puede interesar particularmente a perfiles científicos, tecnológicos, de bellas artes, humanidades, psicología, marketing y económicas.

Coordina: Miguel Ángel Medina Torres.

Imparte: Sara Reyes Barba, Carlos Rodríguez Caso, María Medina y el equipo de Sombradoble.

* INSCRIPCIONES: Enviar correo a medina@uma.es indicando nombre completo y DNI, curso y estudios que realiza actualmente y compromiso de participar presencialmente en las 4 sesiones del curso.

OCTUBRE

COACHING PARA CONSTRUIR FUTURO IV

📅 Todos los Martes, desde el 25/10/22 al 22/11/22 de 16,30 a 20,30h

🏢 Link by UMA.

¿Quieres poseer los recursos y estrategias necesarios que te permitan acceder al ejercicio de tu profesión de forma innovadora, gestionando tus propios estados emocionales e induciendo cambios en las personas con las que trabajas? Si la respuesta es afirmativa este es tu curso, en el que aprenderás a:

  • Plantear objetivos de forma correcta y planificar las acciones necesarias para la consecución de los mismos.
  • Aumentar la claridad mental para la correcta toma de decisiones.
  • Mejorar las pautas para la gestión del estrés y las emociones.
  • Inducir estados positivos tanto en uno mismo como en los demás.
  • Extrapolar los estados internos logrados del ámbito personal al profesional y viceversa.
  • Gestionar las relaciones interpersonales en todos los ámbitos y aumentar su calidad, de tal forma que generen entornos saludables.

Las técnicas que se van a utilizar pertenecen a disciplinas alternativas tales como Mindfulness, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.

Dirigido a: estudiantes de cualquier titulación.

Coordina:  Antonio Manuel Ciruela Lorenzo.

Imparte: Itziar de la Rubia Sedeño.

BEHAVIORAL PUBLIC POLICY

📅 Lunes 3/10, Jueves 6/10 y Lunes 10/10 de 16 a 21h.

🏢 Facultad de Comercio y Gestión.

El objetivo principal de este curso es que el alumnado entienda cómo pueden aplicarse los principales conocimientos de la economía del comportamiento y experimental al diseño y la implementación de políticas públicas.

Partiendo de algunos errores comunes y de estudiar cómo los ciudadanos tomamos en ocasiones decisiones equivocadas, el curso analizará tanto la metodología como las aplicaciones. De este modo, se estudiarán ejemplos de políticas públicas en ámbitos como la educación, la sanidad, el mercado laboral, o intervenciones de política en países en vías de desarrollo.

Dirigido a: estudiantes de cualquier titulación.

Coordina:  Ismael Rodriguez Lara.

Imparte: Antonio Cabrales (Universidad Carlos III), Antonio Morales Siles (UMA), Ericka Rascón (Middlesex University London), Pedro Rey-Biel (ESADE), Ismael Rodriguez Lara (UMA) y Miguel Ángel Ruiz Reina (UMA).

SEPTIEMBRE

PROGRAMACIÓN MÓVIL PARA LA EMPLEABILIDAD UMA

📅 29 y 30 de septiembre – 5, 6 y 7 de octubre 2022.

🏢 Presencial en ETSI Informática.

Las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental en la sociedad actual en la que constantemente utilizamos nuestros móviles, además de para hablar o comunicarnos mediante aplicaciones de mensajería, para realizar todo tipo de acciones en muy diferentes ámbitos: economía, salud, ocio, etc. En este curso se adquirirán conocimientos sobre las tecnologías subyacentes que forman parte de cualquier aplicación Android actual para que puedan aplicarse de forma satisfactoria en futuras ideas y retos tecnológicos mediante la programación de aplicaciones sencillas.

Dirigido a: estudiantes de cualquier titulación. Preferentemente estudiantes de ingenierías, ciencias, comercio/gestión. Recomendable conocimientos mínimos de programación.

Coordina:  Daniel Garrido Márquez.

Imparte: Luis Manuel Llopis Torres, Cristian Martín Fernández, Bartolomé Rubio Muñoz y Enrique Soler Castillo.