World Robot Olympiad – Stemxion

27 mayo, 2018 @ 9:00 am - 2:00 pm

¿QUE ES LA WRO – WORLD ROBOT OLYMPIAD ?

La World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica educativa para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.

OBJETIVOS

– Reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar la creatividad y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica.

– Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ingeniería y la tecnología, mejorar la eficiencia en el aprendizaje y autonomía personal  y animar a nuestros jóvenes enfrentarse a retos.

– Proporcionar a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la exploración de la robótica educativa.

– Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas.

– Proporcionar una oportunidad para promover la creatividad, la mejora de la comunicación y habilidades de cooperación para fortalecer la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.

En definitiva tener un objetivo para poner en práctica conocimientos, habilidades e inquietudes “enseñando a pensar” a los participantes, combinando talento, creatividad y ocio.

EQUIPOS 2 o 3 PERSONAS con UN entrenador adulto.

Los equipos son de 2 o 3 pero éstos no tienen por qué ser del mismo Centro Escolar ni de las mismas edades. Puedes encontrar más información de la competición y descargarte las reglas en nuestra web

La Competición de Málaga, en caso de superar un mínimo de puntos en la competición, otorga UNA plaza para la final nacional a disputar en Playa de Aro (Gerona) en Octubre. Así mismo el ganador de la final nacional podrá viajar a Tailandia y disputar el título mundial en Noviembre.

Más info: http://stemxion.com/wro-world-robot-olympiad-malaga-2018/

Para cualquier consulta, escribe un email a info@stemxion.com

27 mayo, 2018

Stemxion. Javier Butragueño