Workshop de Escenografía

22 febrero, 2017 @ 5:00 pm - 8:00 pm

Gratuito

Destinado a alumnos interesados en aspectos espaciales, instalaciones artísticas, expositivas y escenográficas.

Para 15 alumnos. Duración 40 horas. 1,5 créditos ECTS. Gratutito.

Preinscripción:  Del 23 de enero al 3 de febrero. Sistema de selección de candidatos mediante portfolio (formato PDF no superior a 3 Mb que incluya al menos 3 trabajos, nombre y apellidos y correo electrónico) enviado a bmachuca@uma.es
La selección será realizadapor los profesores de apoyo del taller. Los seleccionados serán noticados para la formalización de matrícula

El propósito de este workshop es aportar el conocimiento de otras técnicas de trabajo para la creación de espacios escénicos y también crear dinámicas positivas en diferentes campos desde la formación de alumnos hasta la profesionalización, por ejemplo en montaje teatral y de exposiciones, y ayudar en las capacidades de los propios artistas en el montaje de instalaciones artísticas, performativas y muchas más.

El diseño de espacios escénicos, como ya planteaba Wagner con la obra de arte total, conjuga distintas disciplinas artísticas y también diferentes formatos de trabajo en un solo proyecto: diseño, pintura, escultura, audiovisuales, literatura, sonido e iluminación. También la performativa que realiza el actor a través de su capacidad para interpretar y que debido al carácter del taller lo queremos dejar en manos del espectador.

16 al 24 de febrero de 17h a 20h
26 al 30 de junio de 17h a 20h

Febrero– Facultad de Bellas Artes y Link by UMA
Junio -Facultad de Bellas Artes y El Contenedor Cultural, Vicerrectorado de Cultura. Bulevar Louis Pasteur, 23

Historia de la escenografía y del espacio escénico
Visita técnica al Teatro Cervantes
Proyecto de desarrollo técnico escenográco para teatro dramático y ballet
Diseño de iluminación del espacio escénico
Elementos de vestuario teatral
Realización de la Escena
Instalación de escenografías
La última semana del mes de junio se trabajará en el taller de escultura con la supervisión del profesor y escenógrafo Paolo Bernardi.
La inauguración de exposición de obras resultantes tendrá lugar el 30 de junio en El Contenedor, Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.

Profesores
Profesor invitado: Paolo Bernardi, profesor del a Accademia di Belle Arti di Brera (Milán) y escenógrafo
Profesores de apoyo: José María Alonso, Silvia López, Blanca Machuca, Jesús Marín

Colaboran: Vicerrectorado de Cultura – Vicerrectorado de Innovación y emprendimiento, Link by UMA-TECH – Facultad de Bellas Artes – Departamento de Arte y Arquitectura