Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Workshop Teaching Entrepreneurship – Magnus Klofsten

25 marzo, 2022 @ 10:00 am - 2:00 pm

Salas 3.01 y 3.02, de 10 a 15.30 h y Coworking de 12.30 a 14h

Inscripción: Teaching entrepreneurship inscripcion – LINK by UMA-ATech

Curso de dos módulos impartido por el Dr. Magnus Klofsten de la Universidad de Linköping (Suecia), experto y referente internacional en el ámbito del emprendimiento, especializado en la formación emprendedora. Ambos módulos se imparten el viernes 25 de marzo en Link by UMA.

 10:30 – 12:30. Ecosystems, past developments, and future reflections

Durante la última década, académicos, profesionales y responsables políticos han reconocido cada vez más el carácter emprendedor de los ecosistemas. La integración de parques científicos, incubadoras y aceleradoras junto con instituciones académicas, organizaciones y empresas ha favorecido un entorno próspero de apoyo para el emprendimiento. ¿Cómo se crean estos ecosistemas? ¿Cuáles son los antecedentes necesarios para su desarrollo exitoso? ¿Cuál es el rol de la formación en emprendimiento en este contexto? Estas cuestiones serán abordadas en el taller desde una perspectiva aplicada, basada en la amplia experiencia del docente y en la interacción con los participantes.

12.30 – 13.15. Lunch networking

13.15 – 15.15. Teaching entrepreneurship in university contexts – An integrative approach

¿Cómo enseñar a emprender? Existen numerosas formas de impartir formación en emprendimiento en el contexto universitario. Durante más de 30 años el Dr. Magnus Klofsten se ha especializado en la docencia en emprendimiento y ha aplicado una gran variedad de metodologías con la finalidad de formar estudiantes universitarios más emprendedores. En este taller explica su propia experiencia, abordando especialmente la práctica “CDIO Entrepreneurship”, una metodología aplicada durante 10 años con más de 2000 estudiantes. Desarrolla conocimientos y habilidades emprendedoras a través 10 cursos específicos insertados en la formación académica del estudiantado. El taller tiene un carácter práctico basado en la interacción.

Magnus Klofsten es catedrático y fundador y director del Centro de Innovación y Emprendimiento (Centre for Innovation and Entrepreneurship – CIE) de la Universidad de Linköping (Suecia). Magnus es reconocido internacionalmente por sus investigaciones sobre empresas nacientes, intenciones emprendedoras, emprendimiento académico y procesos emprendedores. También es pionero en formación emprendedora, lanzando su primer curso en emprendimiento en el año 1993. En la actualidad más de 5.000 estudiantes han desarrollado sus competencias y habilidades emprendedoras a través de sus cursos. Desde 2006 aplica “CDIO-entrepreneurship”, una metodología que atrae a más de 200 estudiantes de ingeniería y tecnología al año. También es responsable del curso doctoral “Entrepreneurship in Theory & Practice” impartido a más de 200 estudiantes de doctorado. Estas actividades formativas han resultado en la creación de más de 500 empresas spin-off académicas.

A lo largo de los años ha fundado y cofundado varios de centros de investigación en emprendimiento, como Centre for Innovation & Entrepreneurship (1994-), Helix Centre of Excellence (2005–2015), AgoraLink (2008–2012), and the Helix Competence Centre (2017) y ha recibido financiación de los siguientes programas competitivos: European Commission’s Targeted Socio-Economic Research (TSER) program, ECO-INNOVERA (EU); Marie Sklodowska Curie (EU), The Swedish Research Council; Formas and the Lundberg Foundation.

Detalles

Fecha:
25 marzo, 2022
Hora:
10:00 am - 2:00 pm

Organizador

Sofía Louise Martínez. UMA
Teléfono:
610524655
Correo electrónico:
sofia.martinez@uma.es

Local

Salas 3.01 + 3.02 + CW lunch
España + Google Map