3.01. Jornada Ágora Telefónica Cátedra 5G, Redes de Nueva Generación y Tecnologías de la Información

31 mayo, 2023 @ 12:00 pm - 2:30 pm

Sala 3.01, 3ªplanta de Link by UMA, de 12 a 14.30h

La Universidad de Málaga y la Cátedra Telefónica-UMA organizan la «Jornada Ágora Telefónica 2023». El Ágora Telefónica es un espacio abierto para el debate en torno a la transformación digital, la cultura y la sociedad en la Universidad.

El próximo miércoles 31 de mayo de 2023, a partir de las 12:00h en la Tercera Planta del edificio The Green Ray se abordarán temas relacionados con las Redes de nueva generación, las tecnologías humano-centradas, los ecosistemas de innovación abiertos o  las Cátedras universitarias como conformadora de redes de intercambio y transferencia de conocimiento.

• Fecha: Miércoles, 31 de mayo de 2023
  • Lugar: Tercera Planta del Edificio Green Ray, ampliación Campus de Teatinos (Universidad de Málaga)
  • Horario: 12:00 h

Organizan: Universidad de Málaga y Cátedra Telefónica-UMA

¡Bienvenidos a nuestra Ágora Telefónica! Un espacio abierto para el debate en tono a la transformación digital, la cultura y la sociedad en la universidad. Por eso te invitamos a que sigas el encuentro Construyendo sobre la red: las redes tecnológicas como facilitadoras de las redes humanas el próximo miércoles 31 de mayo de 2023, a partir de las 12:00 h en la Tercera Planta del edificio The Green Ray. Reflexionaremos sobre el papel que pueden desempeñar las redes tecnológicas para favorecer lazos de cooperación y fortalecer la cohesión social y cultural, pero también sobre las vulnerabilidades que presentan estas redes tecnológicas y la conveniencia de reforzar la concienciación sobre los riesgos que conlleva su uso.

12:00 Recepciónn de los asistentes

12:30 Ágora Rector: Redes de nueva generación en un mundo posglobal
– José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga
– Miguel Briones (TBC), delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y de Universidad e Innovación de Junta de Andalucía
– Joaquín Segovia, director Territorial Sur de Telefónica España

Presenta: Nuria Rodríguez Ortega, directora de la Cátedra Telefónica 5G, redes de nueva generación y tecnologías de la información.

13:00 Entrega premios Hack for Good

13:15 Ágora estudiantes y profesores: Tecnologías humano-centradas
– Gloria Corpas, directora del Instituto Universitario de Investigación de Tecnologías Lingúlsticas Multilingúes.
– Francisco Velasco, doctor Ingeniero Telecomunicación. Profesor de la ETS de Telecomunicación
– Ángel Lumbreras, estudiante de posgrado (Humanidades)
– Lucía Yébenes, estudiante de posgrado (STEM)

Modera el ágora: Rafael Godoy. Director de la ETS de Telecomunicación