Permacultura y facilitación de grupos como herramientas de Innovación Social

25 abril, 2018 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Sala 2.01, 16.00 a 20.00 h

Con esta propuesta formativa bajo el título de “Permacultura y facilitación de grupos como herramientas de innovación social” pretendemos dotar a las personas participantes de conocimientos teóricos y prácticos de estas dos disciplinas.

Podemos decir que la facilitación de grupos nos va a proporcionar el cuidado de los procesos de grupo, la estructura y la metodología de trabajo en grupo; mientras que la permacultura implica más el contenido, cuyo impacto final se materializará en un diseño permacultural en el espacio de J-Aulas Abiertas. En una primera parte se les proporcionarán contenidos teóricos de ambas ramas y, en una segunda parte, simularemos una experiencia real, donde las personas que asistan tendrán un doble rol, por una parte serán alumnos y alumnas, y por otra simularán ser diseñadores/as profesionales que nuestro proyecto ha contratado para ayudarnos, disponiendo de un presupuesto económico y unos recursos materiales, a implementar los elementos de mejora que se decidan durante el curso. A la vez nosotros tomamos varios roles, el de clientes, el de formadores/as y el de asesores/As técnicos, para que puedan sacar el máximo rendimiento de la experiencia.

Sesión Gestión Emocional y Evaluación

• Apertura. Cohesion y juego
  • Evaluamos el recorrido de curso rescatando espacios sagrados y las fases de dragon dreaming.
  • Agradecimiento/ celebración grupal y cierre.

25 abril, 2018

José María Alonso Calero