NKOD. New Kind of DESIGN

26 mayo, 2017 @ 11:00 am - 3:00 pm

NKOD. NEW KIND OF DESIGN

La Computación, Internet y la revolución digital han cambiado radicalmente transformado la forma de pensar y trabajar y han generado nuevos interesantes modelos de negocios. «New Kind of Design» es una investigación empezada en 2005 sobre las tendencias que han transformado el Design pero que tienen consecuencias para muchas otras disciplinas y contextos. La investigación incluye temas como:
Interaction design (diseño de la interacción),
Internet of Things (Internet de las Cosas),
Crowdsourcing,
Layering (que a su vez incluye Augmented Reality, Virtual Reality, Mixed Reality y otros),
DIY y fabricación digital,
Computational Design (Diseño computacional) y otros.
New Kind of Design son mas de 1000 casos de estudio que sirven de inspiración y extraen principios, estrategias y novedosos modelos de negocios que pueden ser aplicadas operativamente en muchos campos y profesiones.

Porqué es importante: las tecnologias digitales han acelerado las transformaciones y el cambio; algunos de estas tendencias han pasado de experimentos a artísticos a proyectos comerciales con millones de inversión en 3-6 años, prácticamente el tiempo que un estudiante termine su carrera. Eso implica que lo que están aprendiendo hoy en los cursos podría ya ser obsoleto cuando salgan de la Facultad. New Kind of Design enseña a mirar el mundo de la creación ampliada, a reconocer y estudiar las tendencias buscando las lecciones universales que le pueden desvelar proyectos y profesiones del futuro, ademas de entender y trabajar con los novedosos modelos de negocio que la computación e internet han creado.

Para Quien Es: Todos tipos de públicos; ha nacido para los Designer, pero las lecciones se pueden aplicar también a ingenieros, Informáticos, economistas, marketers, creadores y proyectistas de cualquier tipo y disciplina.

Formato: alta personalización: desde ponencias de 1-5 hora a talleres de desarrollo de proyectos de días, semanas, o meses sobre todos o uno solo de los temas.

26 mayo, 2017

Beltrán Berrocal[:en]LINK. Beltrán Berrocal