Mirando el futuro de la Biología

26 noviembre, 2021 @ 9:00 am - 1:30 pm

26 de noviembre de 2021 en el Aula Magna de la Facultad de Turismo (UMA): Mirando al futuro de la Biología

Dirigido a: Alumnos de último curso del Grado en Biología y, en particular, a aquellos matriculados en la asignatura “Redacción y Ejecución de Proyectos en Biología”.
Objetivo: Que los alumnos conozcan y reflexionen sobre las competencias, herramientas y vías de acceso al mundo profesional útiles para poner en marcha su propio proyecto profesional.

¿Qué factores intervienen en la empleabilidad? ¿Cómo configuro mi proyecto profesional? ¿Debo seguir estudiando? ¿Cómo puedo acceder a programas de investigación? ¿Cómo accedo al mundo laboral?
Seguro que te planteas estas y otras muchas preguntas ahora que te acercas al final de tus estudios de grado. En este taller empezarás a dar respuesta a algunas de estas preguntas.

8.45:                  Control de asistencia
9.00 – 10.30:   Empleabilidad y proyecto profesional. Recursos de apoyo a emprendedores en la UMA.
Ponentes: Dña. Isabel Fernández Subires (Orientadora Profesional, UMA-Link).
Dña. Ana Muñiz Fernández (Asesora de Emprendimiento, UMA-Link).

10.30 – 11.00:  Docencia e investigación como carrera profesional. La investigación en la UMA.
Ponente: Dña. Gema López Montiel (Orientadora Profesional, UMA-Link).

11.00 – 11.30:   Agricultura celular y acceso a nuevas industrias.
Ponente: D. Pablo Ponce López. Graduado en Biología por la Universidad de Málaga.
Máster en Ingeniería Tisular y Terapias Avanzadas por la Universidad de Granada.

11.30 – 12.00:  Adaptabilidad de las microempresas para la supervivencia a largo plazo.
Ponente: Dña. Olga Comino Mata. Directora de EFYVE, Estudios de Flora y Vegetación SLL.

12.00 – 12.30:  AlgaQua “Farming in Blue”
Ponente: D. José Carlos Marín Mora. Graduado en Biología por la Universidad de Málaga e integrante del equipo de AlgaQua (Spin-Off de la UMA).

12.30 – 13.00:   ¿Y tú, no eras biólogo?
Ponente: Dr. D. Carlos Martín Guevara. Director de SombraDoble.

26 noviembre, 2021
9:00 am - 1:30 pm