‘GuíaMe’: Taller de Magia Matemática

17 junio, 2017 @ 10:00 am - 1:45 pm

Gratuito

‘GuíaMe-AC-UMA’ es un programa compuesto por una diversidad de  talleres ‘mentor universitarios’ dirigidos a alumnado con altas capacidades intelectuales desde tercero de la E.S.O. hasta 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos Medio y Superior.

Hoy se tiene programado el Taller “Magia matemática”. Muchos juegos de magia, incluso de conocidos magos que salen en televisión, basan su secreto en algún principio matemático. En este taller explicaremos juegos sencillos de realizar y cuyo truco es de índole geométrico, aritmético o topológico. Recíprocamente, algunos resultados de la matemática «seria», se pueden ver como verdaderos trucos de magia por lo sorprendente que nos resultan y por la emoción, casi mágica, que despiertan en los matemáticos profesionales.

Este programa es una actividad de la UMA realizada a través de ASA-Málaga (Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales), con colaboración oficial de FECYT a través de Encuentros con la Ciencia, la Fundación General de la UMA y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

17 junio, 2017
Precio:
Gratuito

Nancho Álvarez, Dpto de Análisis Matemático, Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga.[:en]Nacho Álvarez, Dpto de Análisis Matemático, Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga.
vag@uma.es