Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La Era de Innovador

mayo 24 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Coworking, 4 ª planta de Link, de 16 a 20h.

LA ERA DEL INNOVADOR: INNOVANDO EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA DESDE LAS PERSONAS tiene una duración de 40 horas y un aforo de 32 personas. Está dirigido a personal de administración y servicios y se desarrollará durante los días 16, 17, 24 y 31 de mayo, 7, 14 y 28 de junio, de 16:00 a 20:00 h, en el espacio LINK, aula 3.01,  del edificio The Green Ray.

  • Jornada 1 y 2: De la Reconexión al reto, pasando por la necesidad no resuelta 
  • Jornada 3: La solución al reto, Co-innovacion: Divergencia
  • Jornada 4: Co-innovación: Convergencia
  • Jornada 5: Story telling y plan de prototipado rápido
  • Jornada 6: Disruptive Day. Presentación de proyectos
  • Jornada 7: Certificación*

“La innovación no existe, o al menos como nos la han contado”. Una nueva manera de entender la innovación proporcionará a los participantes de este curso una metodología aplicable e inminentemente práctica para impulsar su yo más innovador. 

Los participantes en el programa aprenderán, aplicando la metodología Grasshopper (Saltamontes) a reconectar con su yo innovador, punto de partida de todo lo que ocurrirá después.  

Desde esa posición, de reconexión, la propia metodología y guiados por un facilitador, aprenderán a identificar “Necesidades no Resueltas”, concepto muy distinto al de “idea”, pues la resolución de una necesidad no resuelta proporciona oportunidades de enorme dimensión. 

Jose Manuel Almansa. Autor del libro el fin de la innovación, la era del innovador y la metodología Grasshopper. 

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el ie-Business School. Cofundador Impact Hub Madrid, Loom House, From The Bench y Pocket University. Profesor de emprendimiento en ie-Business School con un enfoque en modelos de negocios innovadores, nuevas tecnologías y responsable. Columnista de innovación y opinión en medios como El Confidencial o La información entre otros. Autor del Libro “El fin de la Innovación. La Era del Innovador”. Creador de la metodología Grasshopper. Nombrado “influencer” por Linkedin en España.  

Rise of Innovator (Roi) es su reto más reciente. Un SALTO orientado a personas y equipos corporativos para reconectar con su YO responsable, creativo e innovador, y transformar todo el universo que les afecta.    

Álvaro Sancho González Mesones. Cofundador y General Manager Roi  

Cofundador y General Manager Roi. Economista e International MBA por el ie-Business School, profesor de Creación de Empresas desde hace 20 años, desarrolló una extensa carrera ejecutiva (12 años) en el ie-bs como Director de los programas MBA y Director del Centro de Creación de Empresas, lideró la creación de la división de intraemprendimiento corporativo siendo responsable de los programas de innovación impartidos en  empresas como Banesto (7 años), Santander (4 años), Unión Fenosa, Heineken, Audi y otras conoci-das compañías.  

Tras su etapa en el ie-Business School fue Vicepresidente de la universidad Antonio Nebrija, antes de iniciar una exitosa carrera como emprendedor en Latinoamérica, donde fue licenciatario de programas internacionales de la Fundación Real Madrid y cofundador de Top Doctors, hoy presente en 10 países y cerca de 20 millones de usuarios. 

Rise of Innovator (Roi) es para Álvaro su regreso a dos de sus pasiones, la formación de alta dirección y el impulso de la innovación. Da la sensación de que toda su trayectoria ha sido diseñada para prepararle para este reto, en el que reconectar, inspirar e impulsar a otros innovadores. 

Detalles

Fecha:
mayo 24
Hora:
4:00 pm - 8:00 pm
Web:
https://elfindelainnovacion.com/

Local

Coworking, 4ª planta de Link by UMA