K-Skills: Rodando hacia tu futuro

20 octubre, 2020 @ 4:00 pm - 8:30 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link, de 16 a 20.30 horas.

Rodando hacia tu empleo pretende mejorar las competencias de sus alumnos para que les sirvan en su futuro o presente laboral.

Forma de inscripción, escribiendo al correo: gloria.santiago@uma.es

El primer objetivo es que los alumnos van a conseguir su perfil personal/profesional, pudiendo identificar sus puntos fuertes y sus puntos de mejora. Así como establecer cómo trabajar con otros perfiles diferentes o iguales al suyo, lo que sin duda les mejorará la competencia de manejo de personas, coordinación con los demás, orientación al servicio, negociación…

A través de los rol plays/ dinámicas de grupo, los alumnos aprenderán a trabajar en equipo, se resolverán problemas complejos, juicio y toma de decisiones y, posteriormente, analizarán lo grabado potenciando el pensamiento crítico. Por otra parte, los alumnos desarrollaran su Video CV y mediante la técnica del «Pitching» fomentarán la creatividad y flexibilidad cognitiva.

Sesión 1: Identificación de los perfiles personales de los alumnos a través de la herramienta DISC y creación de equipos de trabajo heterogéneos. Metodología: Explicar herramientas, perfiles personales. Desarrollo de test para identificar  dichos perfiles y crear grupos de trabajo heterogéneos. Docente: Gloria Santiago.

Sesión 2. Explicar las competencias que vamos a trabajar. Metodología: Usaremos piezas audiovisuales que expliquen esas competencias. Docentes: Gloria Santiago, Antonio Villanueva, Deborah González.

Sesión 3: Trabajaremos competencias por equipos a través de RolPlay. Metodología: Grabaremos el RolPlay y las dinámicas de grupo y analizaremos los puntos fuertes y de mejora. Docentes: Gloria Santiago, Antonio Villanueva, Deborah González.

Sesión 4: Normas básicas para crear una pieza audiovisual, en formato video CV. Metodología: Herramientas para crear un video CV. Repaso de los mejores vídeo CV. Docente: Antonio Villanueva.

Sesión 5: Creamos nuestra propia pieza audiovisual en formato vídeo CV. Metodología: Grabar la pieza audiovisual de cada alumno y darle formato. Docente: Antonio Villanueva.

Sesión 6: Explicación de la técnica pitching y venta de los alumnos frente a un jurado externo con el apoyo de la pieza audiovisual creada. Docente: Antonio Villanueva y jurado externo.

20 octubre, 2020

Gloria Santiago Méndez. UMA