K-Skills «Design Lab: Diseño participativo y construcción sostenible en espacios verdes»

13 mayo, 2019 @ 4:00 pm - 8:00 pm

Sala 2.02 – 16.00 a 20.00 h

Está dirigido a alumnos y profesores de la UMA y se orienta a formar en competencias como la empleabilidad, la innovación y el emprendimiento mediante la creación de un laboratorio de diseño que proponga un nuevo modelo de creación y construcción de los espacios habitables.

El objetivo es generar un lugar de encuentro entre diferentes agentes de la sociedad: estudiantes universitarios, profesores y profesionales en materias como la arquitectura, la biología y la educación, con el fin de crear espacios abiertos donde aportar claves relacionadas con la arquitectura y la construcción sostenible a través de metodologías participativas y de gestión grupal. En definitiva, se trata de un lugar donde la comunidad universitaria pueda empoderarse y aplicar una nueva forma de entender la inter-acción entre la naturaleza, los espacios construidos, el hábitat y los grupos.

Programa

1ª Sesión: Edificio The Green Ray. Espacio LINK by UMA ATECH, Ampliación Campus de Teatinos

13 MAYO 16-20 h: ¿CÓMO CREAMOS PROYECTOS DESDE LO COMÚN? Docente: Doris Otis

2ª Sesión: Espacio J-aulas Abiertas. Junto Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Teatinos

21 MAYO 16-20 h: PERMACULTURA. OTRAS MIRADAS DEL DISEÑO SOSTENIBLE. Docente: Ana Jiménez y Fran Molina

3ª Sesión: Espacio J-aulas Abiertas. Junto Facultad de Ciencias de la Educación. Campus de Teatinos

31 MAYO 10-15 h / 1 JUNIO 10-15 h: PRÁCTICA DE CONSTRUCCIÓN REAL. Docentes: Fran Molina y Miguel Ruiz

Duración: 18 horas.

Interesante, verdad? Inscríbete aquí

Se emitirá un certificado si completas al menos un 80% de la asistencia!!!

Más info: jaulasabiertasavolar@gmail.com

13 mayo, 2019