Jornada Semana Mundial del Espacio

6 octubre, 2017

Lugar: Salón de actos y salas 301 y 302 (Tercera planta)

El CLUSTER DE SISTEMAS AEROESPACIALES DEL PARQUE TECNOLOGICO DE ANDALUCIA y la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA celebran el próximo 6 de octubre,  la Semana  Mundial del Espacio, explorando  los nuevos  mundos del espacio  y la actualidad de las tecnologías espaciales.

El 4 de octubre de 1957 se lanzó al espacio ultraterrestre el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik, lo que abrió el camino para la exploración del espacio. Este año, la Semana Mundial del Espacio se centra en las misiones de astrobiología, los logros en ingeniería, los proyectos revolucionarios de tecnología aeroespacial y las iniciativas que aspiran a explorar el espacio y utilizar los recursos extraterrestres.

JORNADA DEL ESPACIO EN EL PARQUE TECNOLOGIO DE ANDALUCIA
11:30h  Recepción y bienvenida. Felipe Romera, Director General del PTA

11:45h  Emprendimiento en el Espacio. Antonio Gómez-Guillamón, Presidente de la Asociación de Empresas Aereoespaciales de Andalucía, Clúster Aeronáutico Andaluz. Presidente de AERTEC Solutions

12:00h  Misión MARS 2020 al planeta rojo. La contribución española. Javier Laserna, Catedrático de Química Analítica. Director del UMALASERLAB (Universidad de Málaga).

12:15h Breve perspectiva de la comunicación por satélite y posibilidades laborales. Sergio Fortes Rodriguez, Profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

12:30h Planificación de vehículos de explotación plantearía. Carlos Perez del Pulgar, Profesor asociado Departamento Ingeniería de Sistemas y automática.

12:45h Trasladar las tecnologías espaciales a usos terrestres. Rob Suters, CEO de IPSTAR, Agencia Europea del Espacio (ESA).

13:00 h Conclusiones y clausura. Victor Muñoz, Vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga

6 octubre, 2017

Isabel Cortés. Málaga Tech Park[:en]Isabel Cortés CabreraI