2.01. Formación SME Cluster Growth: ¿Cómo internacionalizarse?

7 febrero, 2023 @ 4:00 pm - 5:30 pm

Sala 2.01, 2ª planta, de 16 a 17.30h

Taller ¿Cómo internacionalizarse?

SME Cluster Growth (https://smeclustergrowth.eu/) es un proyecto Erasmus+ que la Universidad de Málaga lleva a cabo junto con otras universidades como la Universidad de Alcalá de Henares, la Escuela de Minas, Telecomunicaciones y Negocios de París, la Universidad Tecnológica de Munster (Irlanda), la Universidad de Bolonia, la Universidad Técnica de Estambul y tres empresas: Crazy Town (Finlandia), Momentum (Irlanda) y la Red de Innovación de Universidad e Industria (Bélgica).

El objetivo fundamental del proyecto es proporcionar herramientas formativas y de movilidad que permitan crecer a la pequeña y mediana empresa de ingeniería, así como la creación de ecosistemas que faciliten su crecimiento sostenible en el tiempo. Los factores y necesidades que afectan al crecimiento han sido detectados en base a la literatura existente, así como mediante casos de estudio y entrevistas que hemos llevado a cabo con pymes del ramo a lo largo de los países del consorcio.

A partir de las necesidades detectadas se ha construido un programa formativo centrado en los siguientes puntos: cómo mantener un crecimiento sostenible, cómo colaborar con otros clusters y ecosistemas empresariales, cómo internacionalizarse, cómo trabajar con universidades, cómo financiar el crecimiento y cómo utilizar el valor del conocimiento y el talento en las empresas.

Para solicitar más información, contactar a: Clara Plata Ríos (cplata@uma.es) Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento (Universidad de Málaga)

7 febrero, 2023
Web: