First Lego League UMA

20 diciembre, 2016 @ 4:00 pm - 7:00 pm

La First Lego League (FLL) es un evento con impacto internacional que es mucho más que robots. En función de la modalidad de participación, los equipos deberán realizar un Proyecto Científico (en el que los estudiantes investigan y aplican el método científico en la resolución de un problema que ellos proponen); se realiza un trabajo de desarrollo y programación de un Robot con piezas de Lego para que cumpla ciertas misiones en 2 minutos y medio; y se trabaja en Valores, para lo cuál se deberá realizar un póster exponiendo dicho trabajo y dichos valores.[Vídeo informativo]. Hay dos modalidades de participación:

• FLL: Grupos de 3 a 10 chicos y chicas de entre 10 y 16 años, con un entrenador que sea mayor de edad (puede ser un padre, profesor u otro).
  • FLL Jr: Grupos de 2 a 6 niños y niñas de entre 6 y 9 años, con un entrenador que sea mayor de edad (puede ser un padre, profesor u otro).

La fase local de Málaga de la FLL la organiza este año la Universidad de Málaga, y la nacional será en Logroño en marzo. Aún no tengo información sobre las fases internacionales. El equipo ganador de Málaga participará en la fase nacional, dónde varios equipos son los que podrán participar en las distintas fases internacionales. Además, es interesante mencionar que un equipo de Málaga será considerado para representar a España en el Global Innovation Award, junto con otros 19 equipos de todo el mundo, por presentar el proyecto más innovador.

La reunión del martes 20 de diciembre de 2016, es la primera reunión entre la Organización de la FLL Málaga (Carlos Canet), y los entrenadores de los equipos de la provincia de Málaga que se han inscrito, para informar en detalle de cómo es el evento, que vean la mesa del Robot, y para aquellos profesores que así lo han solicitado, una pequeña formación introductoria a la programación con robots.

20 diciembre, 2016

Carlos Canet Espinosa