Descubre el Ecodiseño – Ideas Graph

19 marzo, 2019 @ 5:00 pm - 9:00 pm

Sala 2.01 – 17.00 a 21.00 h

¡Descubre el ecodiseño por FRANCISCO JOSÉ ORTIZ!

Este seminario se enmarca dentro de “Ideas Graph”, un nuevo programa de Link by UMA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

Esta iniciativa pretende llevar a toda la comunidad universitaria el arte del ECODISEÑO, de la mano de Francisco José Ortiz es Ingeniero Técnico Industrial. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos sectores públicos y de servicios y en la actualidad compagina el ejercicio libre de la profesión con la labor de profesor en el Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos de la Universidad de Málaga.

Objetivo Principal: Concienciar al alumno para que cree y desarrolle sus diseños con lo ya elaborado por otros, «La Historia Olvidada», «los Objetos Encontrados», o incluso se inspire en la naturaleza.

Si eres curioso y quieres aplicar el ecodiseño como herramienta para tus proyectos e ideas, esta es la experiencia para aprender.

Dirigido a toda la comunidad universitaria: alumnos, pdi, pas.

El ecodiseño permite a los objetos que tengan una segunda vida.

Agudizando el ingenio y sacando el máximo rendimiento a nuestros recursos. Es la utilización de nuevos métodos para la producción que supongan un menor impacto ambiental. Con el ecodiseño se rentabilizan las materias primas y el espacio, se economiza y no se contamina. Se generan, además, nuevas industrias acordes con políticas ecológicas.

Suponiendo un recurso didáctico para la enseñanza de distintas disciplinas y una vuelta a un trabajo más manual, más artesano.

Nos introduciremos en el diálogo entre profesor y alumno sobre la búsqueda del talento a través de una experiencia analítico-emocional con ejemplos en arquitectura, diseño de interiores, ropa, electrónica…

Materiales: revistas, tijeras, pegamento de barra, mucha curiosidad y una buena gana de jugar.

Inscripción: https://goo.gl/forms/rfq8ngohSOplRKNl2

19 marzo, 2019