Descubre el método del Esparto – Ideas Graph

9 abril, 2019 @ 5:00 pm - 9:00 pm

Sala 2.01 – 17.00 a 21.00 h

¡Descubre el método del esparto por Ubedies Artesanía!

Reinventar la tradición, abrir nuevas líneas de negocio al sector de la artesanía y innovar las tradiciones sin renunciar al proceso productivo, los materiales y/o productos y las técnicas heredadas de padres a hijos, si bien, esto no exime de que se reoriente el producto resultante para adecuarlos a nuevos sectores poblacionales y/o tratar de dar respuestas a problemas o necesidades actuales, por eso creo necesario que los alumnos se inicien en las distintas técnicas del esparto y descubran que desde la dominación musulmana son conocidos las «Ubedies»,  alfombras de esparto con caprichosos dibujos, arabescos, filigranas y labores intercaladas en su estructura.

Hace varios siglos, Úbeda se preocupaba ya de educar a ésta planta, pero lejos de la ruda confección primaria, el género de artesanía que nos ocupa, ha llegado en la actualidad a la consecución de verdaderos encajes artísticos sobre planos al natural. La Familia Blanco lleva desde 1825 y ahora la sexta generación se dedica a difundir los productos y la fabricación artesanal.

GRATUITO. Dirigido a toda la comunidad universitaria: alumnos, pdi, pas.

Nos introduciremos en el diálogo entre profesor y alumno sobre la búsqueda del talento a través de una experiencia analítico-emocional de la herramienta expresiva del esparto.

Material: Tus manos.

Inscripción: https://goo.gl/forms/qM7wjvIrJrnVlWGr2

Horario:  Martes 9 de abril de 17.00 a 21.00 h.

Lugar: Sala 2.01, de Link By UMA-Atech, Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, 29590 Málaga.

Ven y disfruta de esta maestría.

9 abril, 2019

Pepa Cano – Facultad Bellas Artes