Descubre el método Origami – Ideas Graph

2 abril, 2019 @ 5:00 pm - 9:00 pm

Sala 2.02 – 17.00 a 21.00 h

¡Descubre el método de origami de JUANOTO!

Esta iniciativa pretende llevar a toda la comunidad universitaria el arte del ORIGAMI, el diseño de estrategias y desarrollo de piezas creativas de comunicación. Siendo esta experiencia una oportunidad para aprender de mano de JuanOto todo lo que el doblado del papel te puede aportar.

Objetivo Principal: “El ARTE DEL DOBLADO DEL PAPEL como HERRAMIENTA para TUS PROYECTOS, DISEÑOS Y ARQUITECTURA”.

Si eres curioso y quieres aplicar el plegado como herramienta para tus proyectos e ideas, esta es la experiencia para aprender.

El origami como recurso didáctico para la enseñanza de distintas disciplinas desde la geometría, hasta la arquitectura pasando por la escultura y el diseño. El profesor desarrollará el talento a través de la experiencia teórico-práctica donde el origami como arte japonés se conecta con distintas estrategias aplicadas al desarrollo de la idea personal de cada alumno.

El taller será un diálogo permanente de estímulos entre el papel y los alumno. A pesar de ser uno de los materiales creados por el hombre más conocido por todos, el papel cuenta hoy en día con imparables vías de investigación, como así lo entendieron los revolucionarios artistas: cubistas, constructivistas, la Bauhaus, Kandinsky, Rothko, Umberto Boccioni, Ad Reihardt, Barnett Newman, Giacomo Balla, Albert Oehlen, los artistas del minimal y tantos otros que se han decantado claramente por las fomas del triángulo, el cuadrado y/o cubo, estableciendo un espacio acotado y pretendiendo definir un espacio abierto. Eso es lo que le pasa a las obras de JuanOto, llenas de figuras, estructuras y composiciones geométricas, definiendo, en el siglo de la libertad, el caos, con unos triángulos rojos Inmarcesibles.

La investigación realizada por el artísta malagueño, está dedicada a la interacción entre el cuerpo y el espacio construido, desde posicionamientos estéticos y éticos. Usando unas estructuras de repetición como fin en sí mismo y como soporte de diversas ideas abstractas y figurativas emocionales, resultando de ello una variedad muy amplia de posibilidades que contradice totalmente la falta de libertad creativa de la que se ha acusado a las formas geométricas.

GRATUITO. Dirigido a toda la comunidad universitaria. Nos introduciremos en el diálogo entre profesor y alumno sobre la búsqueda del talento a través de una experiencia analítico-emocional de la herramienta expresiva del papel.

Material: papel·ES.

Inscripción: https://goo.gl/forms/Me6CP7BbNyRqBAb62

Horario:  Martes 2 de abril de 17.00 a 21.00 h.

Lugar: Sala 2.01, de Link By UMA-Atech, Edificio The Green Ray, Ampliación Campus de Teatinos, Bulevar Louis Pasteur, 47, 29590 Málaga.

Ven y disfruta de esta experiencia!!!

2 abril, 2019

Pepa Cano – Facultad Bellas Artes