ES5: An open 5G innovation platform in Málaga TechPark

15 julio, 2021 @ 9:00 am - 2:00 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link by UMA

Este curso de verano tiene como objetivo mostrar a las compañías interesadas en la red 5G, así como a la comunidad universitaria como una plataforma abierta de innovación 5G (de referencia en Europa), que se vertebra en torno a una red 5G abierta a la experimentación y sirva de base para la colaboración efectiva entre empresas y entidades que tiene como objetivo dotar al ecosistemas de Malaga TechPark y al ecosistemas de empresa INNOVAIRV (Instituto Fernando Valle de Innovación), centro tecnológico en constitución con más de 30 compañías de ámbito internacional y nacional que trabajan sobre 8 áreas de tecnologías vinculadas, vehículo conectado, IA, industria 4.0, ciberseguridad, sistemas aeroespaciales, etc.

A través de este curso se dará a conocer cómo se pueden desarrollar, prototipar, probar y exhibir nuevos productos y servicios en torno al IOT celular, como piedra angular para la digitalización de la Industria; se desarrollen competencias digitales fundamentales para la explotación del potencial de 5G, para crear nuevas oportunidades, nuevos puestos de trabajo especializados y acelerar la introducción de soluciones competitivas en el mercado.

Director: Felipe Romera

Matrícula: https://webfguma.uma.es/contenidos/login.action?route=student

9.00 – 9.30 Recepción de los participantes y entrega de la documentación

9.30 – 10.30 «Estrategia Nacional: Objetivos, retos y dificultades»

Roberto Sánchez – Secretario de Estado de Telecomunicaciones e infraestructura Digital

10.30 – 11.30 «Complejo de Investigación y Desarrollo que facilite el desarrollo colectivo de las tecnologías 5G en Malaga TechPark»

Juan Ramiro – Head of NDO Innovation de Ericsson

11.30 – 11.45 Descanso

11.45 – 12.30 «Red de transportes, estaciones base e infraestructuras: La operadora»

Daniel Jiménez – Managing Director, Vodafone Business Spain. PC.

12.30 – 14.00 Mesa Redonda:

12.30 – 13.10 «El ecosistema de Malaga TechPark alrededor del 5G: Próximos retos I»

Pablo Tapia – Founder and CTO de TUPL
Ramiro Quintero – Innovation & Engineering Director at NEXTIUM (PC)
Representante de la Universidad de Malaga (PC)

13.10 – 14.00 «El ecosistema de Malaga TechPark alrededor del 5G: Próximos retos II»

Fernando Hardasmal – Executive VicePresident Service Division Product Testing de Dekra (PC)
Joaquin Torrecilla – Chief Technologist at Keysight Communications Solutions Group (PC) Representante de la Universidad de Malaga (PC)

15 julio, 2021

Jaime Belmonte Castro