Curso de formación PDI sobre TFGs

25 octubre, 2022 @ 9:00 am - 2:30 pm

Sala 2.01, 2ª planta- 09:00 a 14:30

LOS TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UMA: NORMATIVA, EVALUACIÓN, COORDINACIÓN Y PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

Dirigido a Personal Docente e Investigador de las áreas de conocimiento que están adscritas a la asignatura TFG en las titulaciones de Grado de la Universidad de Málaga.

El Trabajo Fin de Grado sigue suponiendo un reto docente para todos los agentes implicados, con unas características específicas que lo diferencian de las demás materias. El docente puede cumplir diferentes roles dentro de la asignatura (evaluador, tutor y coordinador), todos ellos definidos por el “Reglamento de Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Málaga” y por las normativas de cada Centro. De estas últimas nacen las diferencias existentes en relación al papel de cada uno de los agentes docentes que participan en las asignaturas TFG. Este curso pretende ofrecer algunas orientaciones, recursos y herramientas para desarrollar la coordinación, la tutorización y la evaluación de competencias en los TFG, y analizar el marco normativo en el que se desarrollan en la actualidad.

PROGRAMACIÓN CURSO TFGS FORMACIÓN PDI

09.00-10.30.  Taller sobre tutorización, evaluación y el papel de los agentes docentes de los TFG en las Normativas de Centro de la UMA. Dra. Patricia P. Iglesias Sánchez (Tutora TFG. Facultad CC. Económicas y EE.)

11.00 – 12:30 h. El TFG en las áreas de Ciencias Sociales. Su implementación en los planes de estudio. Dra. Ana Rosa del Águila Obra (Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo)

12:30-13.30. Programa Impulso  TFG – Empresa – Instituciones. Dña. María Dolores Román Romero (Técnico de Proyectos del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital)

13.30-14.30  Los TFE frente a los PFC clásicos de ingeniería. Dr. Francisco Javier Cañete (Vicerrector adjunto de Organización Académica)

25 octubre, 2022