3.01. Social Impact UMA-BootCamp: activa tu propósito

5 mayo, 2023 @ 4:00 pm - 8:30 pm

Sala 3.01, 3ª planta, de 9 a 20.30h

K-Skills: Social Impact UMA-BootCamp: activa tu propósito es un programa formativo que sigue la metodología “bootcamp” (provocando un aprendizaje intensivo en un corto plazo) y supone una oportunidad de aprendizaje desde el mundo real para que las y los estudiantes salgan del aula tradicional y trabajen con empresas locales, obteniendo una experiencia de primera mano: qué es una empresa con propósito y qué hace que sea verdaderamente sostenible y exitosa. Igualmente, buscamos que el estudiantado reflexione sobre su propósito en la sociedad y en la universidad: ¿por qué? y ¿para qué?

La iniciativa posibilita ayudar a empresas reales a fortalecer su impacto social y ambiental y acelerar la transformación hacia el propósito (mejorar su impacto ambiental y social siguiendo el modelo propuesto por B Corp); al tiempo que permite al estudiantado adquirir experiencia en el mundo real trabajando con empresas locales. Buscamos formar y conectar al estudiantado con empresas, durante 5 semanas de aprendizaje y trabajo colaborativo con casos reales cada grupo de trabajo identificará y propondrá estrategias para mejorar el perfil de las empresas y ayudarlas a conseguir su propósito y reconocimiento como BCorps.

Nuestro propósito como docentes es crear sinergias entre empresas-personas que sean las “mejores” para el planeta y así, fortalecer la empleabilidad del estudiantado de la UMA a través de la adquisición de competencias vinculadas con la Agenda 2030 y a las organizaciones con propósito.

Esta actividad está abierta a estudiantes de todas las titulaciones de grado (preferiblemente, último curso de grado) y máster de la Universidad de Málaga. El perfil que buscamos entre el estudiantado es el de una ciudadanía activa: apasionada por su vocación y propósito; que aspira a reinventar y mejorar el sistema económico actual hacia un equilibrio de los negocios con el medio ambiente y las personas; que quiere sentirse útil haciendo que su trabajo sea socialmente comprometido; y que transforme los problemas en oportunidades y acciones de cambio.

Coordinadora: Isabel Ruiz-Mora

Docentes: Alejandro Álvarez-Nobell, María-Belén Barroso, María Gómez, Juanjo Manzano

5 mayo, 2023

Isabel Ruiz Mora. UMA.