3.01. Presentación Cátedra CompanyON

23 marzo, 2023 @ 10:00 am - 1:00 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link by UMA, de 10 a 13h

Presentación Cátedra CompanyON a empresas de Málaga Tech Park.

Participa José Ángel Narváaez, Rector de la Universidad de Málaga; Susana Carillo, Teniente Alcalde y Delegada de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Málaga; Rafael Godoy Rubio, Director de la E.T.S.I. de Telecomunicación; Felipe Romera, Director General del Málaga TechPark.

Cátedra CompanyON “Switch the Company On. Get a companion”

La cátedra CompanyOn es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga (ETSIT). Se crea en 2023 con el objetivo de dar a los estudiantes de la ETSIT un servicio de conexión integral con las empresas del sector TIC ubicadas en Málaga que enriquezca su formación académica y profesional.

Inmersos en el mundo académico, los estudiantes, con frecuencia, desconocen qué actores componen el tejido empresarial local en el sector de las telecomunicaciones. Tampoco tienen claro cuáles son los roles de un ingeniero en su desarrollo profesional, o qué se hace exactamente en el día a día de una empresa. Por su parte, las compañías tecnológicas están interesadas en que la formación de los estudiantes tenga en cuenta su realidad empresarial, de modo que las competencias adquiridas por los futuros ingenieros sean adecuadas al desarrollo profesional.

Por todo ello, la cátedra CompanyOn pretende reforzar los vínculos entre las empresas mecenas y los estudiantes, fomentando para ello una serie de actividades, entre las que se pueden destacar:

• Realización, por parte de las empresas, de charlas, talleres, seminarios y prácticas integradas en el curriculum académico de la ETSIT y en coordinación con el profesorado, así como otras de carácter transversal y dirigidas a todos los estudiantes
  • Presentación de las empresas a los estudiantes. Realización de visitas y demostraciones
  • Mentorización de alumnos. Fomento de las becas en empresa
  • Establecimiento de premios a trabajos fin de estudios y tesis doctorales
  • Realización de trabajos fin de estudios en el entorno empresarial
  • Realización de actividades divulgativas de la ingeniería a estudiantes de bachillerato
  • Realización de torneos deportivos con participación de la empresa, profesores y estudiantes
  • Cualquier otra actividad, a propuesta de las empresas, estudiantes o profesorado que esté comprendida en los objetivos de CompanyOn, que no son otros que difundir y acercar el mundo empresarial al colectivo estudiantil.

Las empresas que aportan mecenazgo son, por orden alfabético: Bullnet Capital, Dekra, Ericssson, Idneo, Keysight, LDA Audiotech, Premo y TUPL, formando una excelente representación del sector de las telecomunicaciones en todas sus especialidades.

CompanyOn apuesta firmemente por que la formación integral de los estudiantes, tanto curricular como personal, mejore sustancialmente con las actividades de la cátedra. Trabajemos para ello.

23 marzo, 2023

Natalia Perez. PTA