
- Este evento ha pasado.
3.01. Curso de Verano Málaga Tech Park
13 julio, 2023 @ 9:30 am - 2:00 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link by UMA, de 9 a 14h
Curso de Verano Málaga Tech Park: MICROELECTRÓNICA, HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA ESTRATEGICA
Los últimos acontecimientos mundiales, han alterado la cadena de suministro de la industria de la microelectrónica, poniendo al descubierto el valor estratégico de los semiconductores y el peligro que supone una cadena tan diversificada para la soberanía en este sector.
Los semiconductores, son clave para el bienestar social y el crecimiento económico al estar presentes en todos los dispositivos electrónicos permitiendo que estos procesen, almacenen y transmitan datos.
Europa tiene una posición de liderazgo sólo en algunos segmentos de la cadena de valor, pero un problema de soberanía estratégica y de negocio, ya que consume el 24% de los semiconductores fabricados a nivel mundial pero solo genera entre el 9 y el 11% del valor agregado total.
Málaga, Andalucía y España disponen de talento, tanto en la industria como en la universidad, así como de una demanda industrial capaz de absorber los desarrollos en semiconductores que se generen y una alta capacidad de atracción de empresas gracias a su climatología, gastronomía y conectividad internacional.
Con este curso se pretende repasar y confirmar como la microelectrónica en general y los semiconductores en particular son una de las industrias clave para el crecimiento sostenible de las economías, a la vez que dar a conocer, la estrategia que se está desarrollando para situar a nuestra comunidad como referente en el sector
PROGRAMA 13 DE JULIO:
09:00h- 09:20h: Inauguración del Curso:
Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Málaga. D. Jose Angel Narvaez
Director General de Málaga TechPark, D. Felipe Romera
09:25h-10:20h:La visión de un gigante: Próximos desafíos
- Pere Monclus. VP & CTO Network and Security BU Intel
- Francesc Guim, Principal Engineer, Network and Edge BU, Intel
- Mario Nemirowsky, CTO Fundacion Innova IRV
10:25h-11:10 h Dialogo: Estrategia Nacional: PERTE CHIP
- Felipe Romera. Director General Málaga TechPark
- Pedro Martin Jurado. Director de Operaciones. Comisionado Especial para el Proyecto de Microelectrónica y Semiconductores
11:15h-11:40h: Coffee-Break
11:45h-12:30h: Situación actual Ecosistema Español de Microelectrónica: Retos de futuro
- Marcos Martínez, Director of Standards Engineering at MaxLinear
- Eduardo Valencia. Director de Industria Electrónica, Nuevo Emprendimiento de Ametic
- Jose Manuel Leceta, Director General Innova IRV
12:35h-13:35:h: Silicon Saxony: La referencia Europea:
Mr. Christian Mayr. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE DRESDE (ONLINE)
Mr. Stefan Uhlig, Silicon Saxony
Senior Manager Deputy Director of Silicon Saxony Office
13:40h-13:45h: Conclusiones de la jornada
- Felipe Romera, Director General Málaga TechPark