3.01. Curso de Verano Málaga Tech Park

13 julio, 2023 @ 9:30 am - 2:00 pm

Sala 3.01, 3ª planta de Link by UMA, de 9 a 14h

Curso de Verano Málaga Tech Park: MICROELECTRÓNICA, HACIA UNA NUEVA ECONOMÍA ESTRATEGICA

Los últimos acontecimientos mundiales,  han alterado la cadena de suministro de la industria de la microelectrónica, poniendo al descubierto el valor estratégico de los semiconductores y el peligro que supone una cadena tan diversificada para la soberanía en este sector.

Los semiconductores, son clave para el bienestar social y el crecimiento económico al estar presentes en todos los dispositivos electrónicos permitiendo que estos procesen, almacenen y transmitan datos.

Europa tiene una posición de liderazgo sólo en algunos segmentos de la cadena de valor,  pero un problema de soberanía estratégica y de negocio, ya que consume el 24% de los semiconductores fabricados a nivel mundial pero solo genera entre el 9 y el 11% del valor agregado total.

Málaga, Andalucía y España disponen de talento, tanto en la industria como en la  universidad, así como de una demanda industrial capaz de absorber los desarrollos en semiconductores que se generen y una alta capacidad de atracción de empresas gracias a su climatología, gastronomía y conectividad internacional.

Con este curso se pretende repasar y confirmar como la microelectrónica en general y los semiconductores en particular son una de las  industrias clave para el crecimiento sostenible de las economías, a la vez que dar a conocer, la estrategia que se está desarrollando para situar a nuestra comunidad como referente en el sector

PROGRAMA  13 DE JULIO:

09:00h- 09:20h: Inauguración del Curso:

Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad de Málaga. D. Jose Angel Narvaez

Director General de Málaga TechPark, D. Felipe Romera

09:25h-10:20h:La visión de un gigante: Próximos desafíos

1. Pere Monclus. VP & CTO Network and Security BU Intel
  2. Francesc Guim,  Principal Engineer, Network and Edge BU, Intel
  3. Mario Nemirowsky, CTO Fundacion Innova IRV

10:25h-11:10 h Dialogo: Estrategia Nacional: PERTE CHIP

1. Felipe Romera. Director General Málaga TechPark
  2. Pedro Martin Jurado. Director de Operaciones. Comisionado Especial para el Proyecto de Microelectrónica y Semiconductores