2.01. UMA Racing Speaks

abril 18 @ 4:00 pm - 7:00 pm

Sala 2.01, 2ª planta de Link by UMA, de 16 a 19h

Grabación de podcast para UMA Racint Spaks, el podcast que da visibilidad al equipo UMA Racing Team.

El equipo de UMA Racing Team es un proyecto que nace en 2008 y es impulsado desde la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, respaldado por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, a través del programa K-Project.

Está compuesto por un grupo de estudiantes de las diferentes ingenierías de la Universidad de Málaga, con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de otras especialidades. El proyecto está coordinado por Javier Pérez Fernández (profesor del Área de Ingeniería Mecánica de la UMA) y lo integra de forma multidisciplinar personal docente, investigador y técnico que acompaña al equipo en todo el proceso.

El fin principal de este proyecto es diseñar un prototipo de motocicleta para participar en la competición internacional universitaria MotoStudent (que se celebra en TechnoPark Motorland, Aragón). Su cometido es aportar soluciones técnicas y sostenibles aplicadas al mundo de las dos ruedas y a las exigencias de la competición en particular.

UMA Racing Team pretende consolidarse como una herramienta que permita transferir los resultados de la investigación al mundo empresarial, además de ser una experiencia de aprendizaje singular para el estudiantado.

abril 18

Isabel Ruiz Mora. UMA