GUESSS es un gran proyecto de investigación global sobre el emprendimiento estudiantil, en el que la Universidad de Málaga participa mediante una encuesta sobre el Emprendimiento universitario en España, que permanecerá abierta del 15 de septiembre al 22 de diciembre.
*Esta encuesta no recoge datos personales y sus resultados son anónimos y serán únicamente utilizados con fines científicos, académicos e investigadores.
¡Completa la encuesta y participa en el sorteo de estos premios!
- Guesss sortea cinco premios de 1.000 € entre los participantes que completen la encuesta.
Los objetivos generales del proyecto GUESSS en España son:
- Conocer las intenciones de elección de carrera de los universitarios españoles a corto y largo plazo y, en particular, sus intenciones de trabajar por cuenta propia.
- Identificar y valorar los antecedentes y determinantes de las intenciones emprendedoras de los universitarios españoles, en particular, valorar el papel que juegan la actitud hacia el emprendimiento, el apoyo social, familiar y de los amigos (o normas subjetivas) y la autoeficacia emprendedora.
- Profundizar en el conocimiento de las actividades empresariales desarrolladas por los universitarios españoles. En particular, el origen de sus ideas de negocio, los sectores en los que operan y su relación con la titulación que han cursado, su capacidad de generación de empleo, la composición de los equipos promotores y el rendimiento e innovación.
- Analizar y evaluar las condiciones del entorno que determinan las intenciones emprendedoras, la creación de nuevas empresas y la carrera empresarial, muy especialmente, el papel del ecosistema de emprendimiento universitario.
- Y, por último, desarrollar un sistema de indicadores del fenómeno emprendedor que haga posible tener una referencia de la situación de España en el marco internacional y facilite el proceso de toma de decisiones.
Los resultados obtenidos por el informe GUESSS España permitirán:
- Tener una visión general de la valoración que tienen los estudiantes sobre las condiciones básicas que se ofrecen para fomentar la iniciativa empresarial.
- Valorar el potencial emprendedor de los estudiantes.
- Evaluar la cantidad y la calidad de la oferta en el contexto de las políticas de fomento del emprendimiento.
- Orientar e identificar acciones necesarias y políticas de apoyo al emprendimiento desde la universidad.
- Y, en definitiva, beneficiar a los estudiantes por la aplicación, a largo plazo, de las orientaciones derivadas del informe.