De Idea a Producto

Concurso “De idea a producto”

¡Ampliado plazo de solicitudes hasta el 12/marzo/2023!

Las personas participantes presentarán su solicitud mediante el formulario disponible para descargar en esta web y deberán remitirlo cumplimentado a la dirección de correo habilitada para ello: idea-producto@uma.es

Este concurso, promovido por Telefónica, la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, tiene como objetivo apoyar de este modo a la comunidad universitaria en la transformación tecnológica de su idea y convertirla en una oportunidad de negocio.

¿Qué te aportará? Herramientas que te ayudarán a lanzar y acelerar tu proyecto empresarial

FASES DEL CONCURSO

Formación

En la primera fase del concurso, hasta 50 estudiantes podrán acceder a las sesiones de formación tecnológica en formato online, de la mano de expertos de Telefónica; además de formación que te va a ayudar a desarrollar tu idea de negocio, con contenido basado en Lean Canvas Model, estudio y segmentación de mercado, comunicación y marketing.

Mentorización

Una vez finalizada la formación, se realizará la selección final de un máximo de 2 proyectos mediante su presentación en formato “elevator pitch», que pasarán a la segunda fase de mentorización y desarrollo de la idea de negocio, y serán incubados como una startup durante un periodo máximo de 2 meses, recibiendo mentorizacion «one to one» y una dotación de hasta 5.000€ para el desarrollo del producto mínimo viable (MVP).

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Pertenecer a la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado). En el caso del alumnado, estar matriculad@ en el curso académico 2022-23 en títulos oficiales o propios de la Universidad de Málaga (grado, máster, posgrado o doctorado).
  • Se podrán presentar iniciativas de forma individual o grupal.
  • Las ideas presentadas han de estar vinculadas a alguna actividad académica del individuo o del equipo (titulación, formación, trabajos fin de grado o de máster, tesis, línea de investigación, etc.).

CONVOCATORIAS ANTERIORES