Programa “de Smart-Campus a Startup-Campus”

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento abre la convocatoria de la 2ª Edición del Programa “de Smart-Campus a Startup-Campus” para el desarrollo de proyectos empresariales en el Espacio Link by UMA-Atech.

El Vicerrectorado de Smart-Campus ha diseñado el I y II Plan Propio de Smart-Campus con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos que contribuyan a construir un campus inteligente y sostenible, basado en la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la sostenibilidad conjugándolo con otras funciones del propio vicerrectorado relativas a la construcción, mantenimiento y adecuación de las infraestructuras, edificios y demás espacios universitarios.

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento convoca el Programa “De Smart-Campus a Startup-Campus” con el que quiere contribuir al desarrollo de aquellos proyectos que por sus características y el espíritu emprendedor de sus integrantes puedan llegar a convertirse en un proyecto empresarial mediante un programa de apoyo según las siguientes bases.

Por ello, se convocan tres ayudas, con cargo al presupuesto del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, para la financiación de un programa de apoyo al desarrollo de proyectos Smart-Campus consistente en:

  • Incubación en las instalaciones del espacio LINK by UMA-ATech (despacho, mobiliario, conexión a internet), desde la fecha de resolución hasta el 30 de agosto de 2021. El objetivo es facilitar un espacio de trabajo propio en el que desarrollar el proyecto empresarial.

  • Plan de mentorización, a través del Programa Polaris Mentoring, que permitirá a los proyectos contar con el asesoramiento de un mentor general, profesional en el ámbito de creación y consolidación empresarial, que les guiará durante todo el programa, y con un seguimiento por parte de mentores especialistas en materias específicas de apoyo esenciales para su negocio.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR ESTA AYUDA?

Podrá solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria cualquier Investigador Principal de un proyecto concedido en el marco del Plan Propio de Smart-Campus, en cualquiera de sus dos convocatorias.

*Los miembros de los equipos seleccionados en la presente convocatoria se comprometen a hacer uso de los espacios asignados así como a asistir a las sesiones de mentorización.

PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se presentarán a través del Registro Telemático de la Universidad de Málaga en sede electrónica (https://sede.uma.es/) dirigidas al Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

El plazo de presentación será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución.