Polaris Academy

Polaris Academy tiene como objetivo que los equipos adquieran y desarrollen las competencias personales, interpersonales y de negocio, mediante un sistema experiencial y significativo, para establecer el rumbo y la velocidad de sus proyectos en la aventura que acaban de iniciar.

DIRECTORA
DOCENTES

SESIÓN 1 - El método Lean

Martes 8 de octubre – 16:00 a 20:00 horas (AGENDA)

Contenidos:

  • Metodologías Ágiles
  • Lean Startup como modelo de aprendizaje, trabajo y desarrollo
  • El ciclo Lean
  • Experimentos y validación
  • La innovación abierta y la hibridación de conocimiento
  • Principios en el análisis de mercado – Aproximación de Fermi
  • Delimitación del target, sí, hablamos de estadística

SESIÓN 2 Y SESIÓN 3 - Autoliderazgo

Martes 15 de octubre – 16:00 a 20:00 horas (AGENDA)

Martes 22 de octubre – 16:00 a 20:00 horas(AGENDA)

Contenidos:

  • Autoconocimiento
  • Gestión emocional
  • Optimismo y motivación
  • Gestión positiva del estrés
  • Gestión por fortalezas
  • Kanban objetivos profesionales

SESIÓN 4 - Trabajo en equipo: el caso Everest

Jueves 19 de noviembre – 16:00 a 20:00 horas (AGENDA)

Contenidos:

  • Como construir buenos equipos
  • Mitos sobre el trabajo en equipo
  • El trabajo de la dirección: decidir bien
  • Errores sistemáticos en la toma de decisiones

SESIÓN 5 - La importancia de la Propiedad Industrial para empresas y emprendedores: cómo sacar rentabilidad a los resultados de la innovación.

Martes 26 de noviembre (16 a 20 horas)

Contenidos:

  • Diferentes formas de Propiedad Industrial: marcas, patentes y diseños industriales.
  • Uso de las formas de Propiedad Industrial: como ventaja competitiva y herramienta de diferenciación frente a competidores.
  • Bases de datos gratuitas de Propiedad Industrial útiles para empresas y emprendedores.
  • Servicios gratuitos y de pago que ofrece la OEPM.

SESIÓN 6 - Design estratégico: el Arte y la Ciencia de repensar tus ideas de negocio

Martes 3 de diciembre (16 a 20 horas)

Contenidos:

  • Cómo se piensa estratégicamente un proyecto
  • Las bases de la metodología del design estratégico
  • Como encontrar soluciones creativas a los complicados problemas de tu empresa
  • Como repensar tu idea si lo necesitas

SESIÓN 7 - Métricas clave de negocio

Martes 10 de diciembre (16 a 20 horas)

Contenidos:

  • Qué son los KPIs
  • Embudos de conversión
  • CAC y LTV
  • KPIs para diferentes modelos de negocio
  • Taller práctico con los equipos

SESIÓN 8 - Modelos de negocio: de 0 a 100 en 2 semanas

Martes 14 de enero (16 a 20 horas)

Contenidos:
  • Análisis de Modelos de Negocio
  • Análisis de Mercado
  • Análisis de Competencia
  • Customer Development

SESIÓN 9.1 - Creación, desarrollo y protección de las sociedades de base tecnológica y sus activos (Parte I)

Martes 21 de enero (16 a 18 horas)

Contenidos:

  • Tipo de sociedades y funcionamiento.
  • Estatutos sociales. Parámetros y criterios.
  • Acuerdo de socios. Compromisos especiales y generales.
  • Protección del Know How y secreto industrial

SESIÓN 9.2 - Emprendimiento Freemiun. Cómo ser profesional y no gastar dinero en el camino

Martes 21 de enero (de 18h a 20h).

Contenidos:

  • Branding económico
  • Gestión de marca para tiesos
  • Gestión empresarial lowcost
  • Tareas y organización free forever
  • Facturación y contabilidad 0€

SESIÓN 10.1 - Creación, desarrollo y protección de las sociedades de base tecnológica y sus activos (II parte)

Martes 4 de febrero (16 a 18 horas)

Contenidos:

  • Repaso régimen general Impuesto sobre Sociedades.
  • Incentivos fiscales para empresas de reducida dimensión.
  • Especial atención a la deducción por I+D prevista en el artículo 35 de la LIS.
  • Protección del Know How y Secreto Industrial
  • Protocolos de contratación: NDA y términos y condiciones relevantes en los procesos de contratación.

SESIÓN 10.2 - ¿Cómo hacer que tu empresa salga en medios?

Martes 4 de febrero (18 a 20 horas)

Contenidos:

  • ¿Cómo debe dirigirse una empresa u organización a un medio de comunicación para conseguir captar su atención?
  • ¿Cuáles son las reglas, escritas y no escritas, que hay que seguir al comunicarse con un periodista?
  • ¿Qué factores son los que hacen que una noticia sea atractiva para la audiencia?
  • Herramientas básicas de la comunicación corporativa; un ejemplo: la nota de prensa.

SESIÓN 11.1 - ¿Cómo valorar un proyecto naciente (Startup pre-revenue)?

Martes 18 febrero (16 a 18 horas)

Contenidos:

  • Brainstorming sobre los principales indicadores de éxito de empresas nacientes.
  • Revisión teórica y práctica de los factores que más influyen en la valoración de los proyectos.
    • Equipo
    • Sector
    • Otros
  • Autoevaluación y análisis alternativas de mejora para cada proyecto.

SESIÓN 11.2 - Viabilidad Económica: cómo arrancar y mantener un negocio rentable

Martes 18 de febrero (18 a 20 horas)

Contenidos:

  • Análisis de las necesidades financieras para iniciar un negocio con el MVP.
  • Búsqueda de financiación pública y privada.
  • Ingeniería económica I: Análisis de costes de estructura y de producción.
  • Ingeniería económica II: Ingresos por facturación y otras fuentes.
  • Contrastes con el mercado. Modelos de comercialización. Ajustes de las proyecciones.

SESIÓN 12 - Sois actores sin saberlo

Martes 25 de febrero (16 a 20 horas)

Contenidos:

  • La presencia. La actitud, ¿qué doy? ¿qué soy? ¿cómo me ven?
  • Cuéntame una (buena) historia
  • El poder de la sonrisa. La empatía. Respira, estás vivo.
  • El Accting. Lo no verbal. Gesto. Voz. El discurso.
  • El silencio es lo que más oye. ¿Qué? ¿cómo? ¿por qué? Escucha. Acciona y reacciona.
  • Objetivo y super objetivo. Equivócate bien, equivócate mejor.
  • Conéctate con la audiencia. Presencia escénica. Improvisa, suma. Emociona…
  • Eres actor sin saberlo, aplícalo a tu empresa, aplícalo a tu idea, a ti mismo.
  • Aplícalo a tu forma de comunicar. Somos comunicación. Comunica bien, comunica mejor.

SESIÓN 13 - Técnicas de negociación

Martes 10 de marzo (16 a 20 horas)

Contenidos:

  • Tipos de negociación.
  • El perfil del negociador.
  • Planificar la negociación.
  • Tácticas negociadoras o cómo ganar en una mesa de negociación.
  • Los buenos y los malos negociadores.

SESIÓN 14 - El que no vende, desvende

Martes 17 de marzo (16 a 20 horas)

Contenidos:

Los 4 pasos de las ventas:

  • Contactar
  • Descubrir
  • Mostrar
  • Cerrar
Más allá de los 4 pasos:
  • Nuestro CRM
  • Los prescriptores
  • La experiencia de usuario
  • Las emociones