Desafío para un nuevo ecosistema en movilidad y gestión de Riesgos Laborales

16 febrero, 2018 @ 9:30 am - 2:00 pm

Salón de Actos – 9.30 a 14.00 h

Jornada «Desafío para un nuevo ecosistema en movilidad y gestión de riesgos laborales». Los objetivos de la jornada son:

• Conocer todos los aspectos y entender el desafío que supone la implementación de los vehículos autónomos conectados.
  • Entrar en contacto con los actores implicados en el desarrollo de esta nueva tecnología.
  • Presentar ante la sociedad la Cátedra “Torcal” de Seguridad y Salud Laboral. Prevención de Riesgos Laborales que patrocina la Fundación Torcal.

La asistencia a dicha jornada es GRATUITA y si te interesa puedes inscribirte enviando un email a: catedraprl@uma.es, con tus datos personales (se dará prioridad a los alumnos del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales UMA).

• 9:30 – 10:00 Presentación y apertura oficial de la Jornada. Intervienen:

– Prof. Dr. D. Rafael Ventura Fernández. Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga.

– Dña. Trinidad Hernández Méndez. Jefa Provincial de Tráfico de Málaga.

– D. Miguel Aldana Muñoz. Director Gerente de la Fundación Torcal.

– Prof. Dr. D. Antonio García Rodríguez. Director de la Cátedra “Torcal” de Seguridad y Salud en el Trabajo. Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Málaga.

• 10:00 – 10:45 Ponencia “Retos legales del vehículo autónomo y conectado”. D. Mario Arnaldo Fernández. Presidente de Automovilistas Europeos Asociados.
  • 10:45 – 11:30 Ponencia “Introducción al vehículo autónomo y conectado”. D. Joaquín Torrecilla Torregrosa. CTO en DEKRA Testing and Certification. Profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga.
  • 11:30 – 12:15 Ponencia “Factor humano: conductor o pasajero”. Dña. Efa Rimoldi Parrayada. Fundadora de MindFul Driving.
  • 12:15 – 12:45 Coloquio y participación de los asistentes.
  • 13:30 – 14,00 Visita* al Circuito de pruebas para coches autónomos del Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga (Circuito DEKRA-PTA) y fin de la Jornada. D. Joaquín Torrecilla Torregrosa. CTO en DEKRA Testing and Certification.

*NOTA: la visita al circuito podrán realizarla 25 asistentes y tienen prioridad para hacerla los alumnos del Máster. Si existe mayor demanda se organizará una visita posterior.

16 febrero, 2018

Antonio García Rodríguez – UMA