Entrepreneurial Brains Made on Campus

EBMCcabecera

Entreprenurial Brains Made on Campus (EBMC) es una competición europea de proyectos emprendedores en la que los estudiantes aprenden a pensar y actuar como empresarios.

Los participantes de EBMC desarrollan sus propias ideas de negocio basadas en un Desafío Innovador.

Este año, el Innovation Challenge es el cambio demográfico. El cambio demográfico es una fuente importante de innovación. Los equipos de estudiantes que compitan en EBMC desarrollarán soluciones a problemas relacionados con la demografía (los cambios en la población, la estructura por edades, la educación o los ingresos dentro de la Unión Europea). Las soluciones a dichos problemas deben basarse, principalmente, en la digitalización (Internet de las cosas, Apps, Blended Learning, E-Readers, …). Los equipos son libres de elegir qué problema relacionado con la demografía quieren abordar, también son libres de elegir qué tecnología digital quieren aplicar.

Durante el lunes 20 y martes 21 de febrero, los 30 estudiantes seleccionados trabajarán en equipos desarrollando sus ideas de negocio con el método Desing Thinking, conducidos por profesores de Stuutgart Media University. Actualizar vuestro inglés porque todo el programa se va a desarrollar en este idioma ;D 

La Universidad de Málaga seleccionará a un único equipo para que vaya a competir a la final en Stuttgart a finales de mayo. En la final, todos los equipos ganadores participarán en un “Campus de Emprendimiento” los días 30 y 31 de mayo de 2017 en Stuttgart Media University. En estos días trabajarán en el prototipado final de su producto y recibirán sesiones de coaching para mejorar sus modelos de negocio.

La competición termina con un evento final de pitching en el ayuntamiento de Stuttgart el 1 de junio de 2017, donde se anunciarán los ganadores del EBMC en diferentes categorías:

  • modelo de negocio más prometedor
  • mejor lanzamiento
  • prototipo más cool
  • idea más loca

Los participantes del EBMC  podrán: … trabajar juntos en equipos de nacionales e internacionales … aprender sobre diferentes métodos de innovación … desarrollar su propia idea de negocio y prototipo … obtener una visión de lo que es ser un empresario … ponerse en contacto con empresas innovadoras … presentar sus ideas a los expertos y al público general … mejorar su business English

Este concurso se inició en el 2009 por la Stuttgart Media University y se celebra por octava vez este año en cooperación con bwcon GmbH, la ciudad de Stuttgart y varias universidades asociadas.

Inscríbete antes del 16 de Febrero enviando relleno el formulario de inscripción a emprende@uma.es