Acercando la Empresa a la Universidad

acercandoeu-gral

Este año se celebra la “VII Edición de las Jornadas Acercando la Empresa a la Universidad” organizadas por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la entidad financiera Unicaja y la Universidad de Málaga, y con la participación de Link by Uma-Atech y la Cámara de Comercio de Málaga.

Ante la situación actual de desempleo que el sector juvenil sufre, la opción de la creación de empresas se convierte en una alternativa más que a tener en cuenta como fórmula de desarrollo profesional.

Por ello, con estas jornadas pretendemos trasladar a los estudiantes y emprendedores de nuestra provincia, la experiencia y conocimientos de empresarios y profesionales malagueños que les hablarán de cómo convertirse en empresas de éxito con estrecha relación con la Universidad. Además, debatiremos sobre el “emprendimiento universitario” con personas vinculadas a este entorno, que nos darán amplia visión sobre esta temática.

PROGRAMA

9:30-10:00 Acto de Inauguración

10:00-11:00 Pregunta lo que quieras a Manuel Linares, socio fundador de Kibo

11:00-12:00 Diferentes formas de emprender nacidas de la UMA

  • Emprendimiento Verde: Juanma Llamas. Green Globe
  • Emprendimiento de Salud: Carlos Martín. Sombra Doble
  • Emprendimiento Internacional: Rosa Molina. Ko&Go

12:00-14:00 El emprendimiento Universitario a debate

  • D. Antonio Peñafiel. Director Servicio Cooperación Empresarial- UMA
  • D. Pepe de la Varga. Profesor UMA
  • D. Jesús Pedrero. Momo Pocket, empresa UMA
  • D. Raquel Serrano. Fixit, Startup UMA

16:30-19:00 Masterclass “La experiencia del Cliente. Claves para sobrevivir en la era digital”. D. Juan Carlos García. Director Mk On Off line.

Estas Jornadas son gratuitas y están abiertas a todo emprendedor, empresa o estudiante que desee asistir hasta completar aforo.