IKEA MÁLAGA TALENTO

IV Edición Ikea Málaga Talento

El próximo 25 de Septiembre alumnos de 3º y 4º Grado de la UMA y a emprendedores noveles de Málaga comenzarán el nuevo curso del programa IKEA Málaga Talento, en su 4ª Edición.

El objetivo de dicho programa es que los alumnos identifiquen, a través del autoconocimiento, sus fortalezas, competencias y talentos sobre los que construir un plan de desarrollo individual, que les aporte la seguridad y confianza necesarias para iniciar su proceso de incorporación al mundo laboral.

 

Programa de Actividades 4ª Edición:

25 Septiembre 2018 Bienvenida y presentación del programa (SelfManagedLearning)
16 Octubre 2018 SML LifeLine
13 Noviembre 2018 SML SWOT provisional
11 Diciembre 2018 SML SWOT Definitivo
15 Diciembre 2018 SML Plan Desarrollo Individual provisional
22 Diciembre 2018 SML Plan Desarrollo Individual Definitivo
19 Febrero 2019 Creación de producto y posicionamiento en la búsqueda de empleo
26 Febrero 2019 Marca Personal
7 de Mayo 2019 Cierre programa y cena

 

*Todas las sesiones se realizarán en horario de 9,30h a 18,00h.

Presentación de la IV Edición Ikea Málaga Talento (Nota de Prensa)

IKEA Málaga ha presentado la IV edición de su programa de desarrollo de talento para emprendedores y estudiantes, IKEA Málaga Talento, impulsado desde 2015 en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

Este marco ofrece a universitarios de 3º y 4º Grado de la UMA y a emprendedores noveles de Málaga la posibilidad de postularse como candidatos y, de resultar seleccionados, tener acceso a un programa de desarrollo con sesiones teóricas y prácticas que impartirán profesionales de IKEA Málaga y otros profesionales colaboradores externos.

Esta nueva edición, además, contará con un nuevo bloque dirigido a aprendices de Formación Profesional Dual, impulsado junto con la Alianza para la Formación Profesional DUAL, de la Fundación Bertelsmann.

Serán tres las líneas de participación:

– Estudiantes: 16 estudiantes universitarios de hasta 12 grados diferentes, participarán en un programa de desarrollo personal y profesional llamado Self Managed Learning IKEA, a través del cual trabajarán en el autoconocimiento y la marca personal y diseñarán su plan de desarrollo individual, lo que les ayudará a mejorar su futura empleabilidad. Como reconocimiento a la participación y buen aprovechamiento de este programa la UMA les otorgará 3 créditos, y seis de estos participantes serán seleccionados además para llevar a cabo un proyecto de negocio dentro de IKEA.

– Emprendedores: 10 emprendedores, con al menos un año de actividad en el mercado, participarán durante 6 meses en un programa de desarrollo con el propósito de revisar y potenciar su propia idea y plan de negocio.

Este bloque contempla también una novedad: como broche final a la IV edición los emprendedores participantes de la I a la IV edición serán obsequiados con un pase a Alhambra Venture 2019, espacio de referencia en Andalucía para el emprendimiento. Además, fruto de esta colaboración, cada año 2 proyectos de entre todos los emprendedores participantes de las diferentes ediciones de IKEA Málaga Talento serán seleccionados, según las bases de este foro, para ocupar 2 de las 20 plazas reservadas para mantener una ronda de speech final con los inversores del evento.

– Aprendices de Formación Dual: 30 alumnos de FP Dual de diferentes especialidades recibirán la formación práctica de su especialidad en IKEA Málaga, alternando así la escuela y la empresa como lugares de aprendizaje durante los 2 años que dura su ciclo formativo.

El evento de lanzamiento ha marcado también la clausura de la III edición, con la entrega de diplomas acreditativos a sus participantes.

Durante el acto han intervenido además, Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga; Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann; Gabriele Scattolo, Directora de IKEA Málaga; y Antonio José Guerrero, Director de Recursos Humanos de la tienda. También han estado presentes personalidades del tejido empresarial malagueño, asociaciones y entidades locales como CEM, IMFE, Cámara de Comercio de Málaga, Alhambra Venture, Asociación Arrabal, UMA Link o Contalento.

Según Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA: “La colaboración entre dos organizaciones no depende de lo planificado, de lo convenido; depende de la confianza. Tenemos una confianza absoluta en IKEA como socio para colaborar en la mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes y las capacidades de nuestros emprendedores. IKEA es una empresa orientada a las personas y que valora el conocimiento”.

En palabras de Gabriele ScattoloDirectora de IKEA Málaga: “Tenemos un precioso proyecto ya consolidado, ahora bien, como no podría ser de otra manera, no nos conformamos con lo establecido, y estamos felices de anunciar la adhesión al programa de la Alianza para la Formación Profesional Dual en la IV Edición de IKEA Málaga Talento. Esta colaboración con la Alianza nos ha permitido cumplir nuestro deseo de completar el ámbito de influencia de este proyecto y reforzar nuestro compromiso con la sociedad malagueña, ampliando nuestro marco de acción social Empleabilidad y Emprendimiento.

IKEA Málaga apoyará también a los jóvenes aprendices de la Formación Profesional Dual a incorporarse exitosamente en el mercado laboral, ofreciéndoles una formación práctica de alto nivel que complemente su formación teórica. Vamos a facilitarles el desarrollo de sus capacidades sociales, formándose como un compañero más en la tienda, fomentando el trabajo en equipo y la orientación al cliente”

En el marco del evento, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsman, ha presentado la Alianza y su recorrido en Andalucía y ha destacado la labor de IKEA Málaga como“empresa comprometida en el desarrollo de un modelo de FP Dual de calidad en el territorio”.

Con este proyecto IKEA pretende fortalecer la empleabilidad y el movimiento positivo de emprendimiento en Málaga compartiendo experiencias y fórmulas de éxito, inspirando a los jóvenes y guiándoles en sus proyectos de futuro. IKEA no quiere ser un mero espectador social y trabaja para contribuir con su entorno local, impulsando acciones que propicien el crecimiento y fomenten el trabajo en equipo y el networking. El principal objetivo de IKEA de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” se refleja también en su apuesta por la sociedad.

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