Junction 2018

El Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento otorga 3 becas de movilidad a alumnos de la UMA para acudir a JUNCTION 2018, que tendrá lugar en Espoo (Finlandia) del 23 al 25 de noviembre.

Las ayudas consisten, cada una de ellas, en cubrir los billetes de ida y vuelta en avión hasta Espoo, el alojamiento y manutención correrán a cargo de la organización de dicho evento.

Winter is coming – and so is Junction 2018!

Junction es una comunidad de desarrolladores, diseñadores y empresarios de todo el mundo, liderada por un equipo de voluntarios, entre los que se encuentran estudiantes, profesionales y técnicos.

Junction 2018” es un evento totalmente GRATUITO que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en Espoo (Finlandia). Congregará a 1.300 desarrolladores, diseñadores y techies en un fin de semana.

Dirigido a:  estudiantes que se encuentren matriculados en este curso 2018-2019 y que tengan interés en participar en dicho Hackathon, con un nivel de inglés suficiente para poder desenvolverse en este idioma.

Puedes participar en diferentes categorías:

  • Blockchain, Intelligent Infrastructure, Future Cities, Digital Retail, Smart Cloud, Movility, Data Economics, Game Jam, Internet of Things, Helth Tech, AI&Big Data.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

  • Deberás cumplimentar el siguiente formulario. Una vez seas seleccionado, deberás aportar los documentos acreditativos correspondientes.

¿Qué criterios tendrán en cuenta para seleccionar a los premiados?

  • Utilización de múltiples tecnologías. ¿Combina múltiples tecnologías existentes en algo más grande que la suma de sus partes?
  • Diseño y UX. ¿El diseño se destaca? ¿Es fácil de usar?
  • Impacto en el mundo real. ¿Podría el proyecto ser el comienzo de un negocio viable? ¿Podría crear un cambio real en el mundo?
  • Presentación. Queremos ver a qué tipo de desafíos enfrentaron y qué tipo de aprendizaje obtuvieron.
  • Sisu – palabra finlandesa para coraje. Fomentar el pensamiento “out of the box”.

Más info: https://2018.hackjunction.com/

JUNCTION 2016

El evento formativo Hackjunction se celebrará en Helsinki (Finlandia) del 25 al 27 de noviembre de 2016, para ello, se abre la convocatoria de 3 ayudas económicas, consistentes en el importe del billete de ida y vuelta en avión hasta Helsinki y una cuantía de 250€.

Junction es el principal hackathon de Europa y un punto de convergencia para los #desarrolladores#diseñadores y #empresarios de todo el mundo.

Aquí puedes consultar las bases del concurso: Bases Concurso

Premiados convocatoria 2016:

Se conceden las tres ayudas objeto de la convocatoria a los siguientes candidatos mejor valorados:

– Cabello Recio, Noemí

– Martín Rebollo, José Ignacio

– Ruiz Moyano, Alejandro

Se seleccionan como candidatos suplentes, por orden de puntuación, los siguientes.

– Fernández Sánchez, Ignacio

– Rodríguez Herrera, Águeda

– Del Castillo Hens, Carlos

Acta Premiados

Web: https://hackjunction.com/