Jornada: Global Innovation Path + Evolving Education

27 febrero, 2020 @ 10:00 am - 11:30 am

Salas 3.01 + 3.02, 3ª planta de Link, de 10.00 a 11.30 horas.

GLOBAL INNOVATION PATH: UN VIAJE POR EL MUNDO DESCUBRIENDO IDEAS CON IMPACTO (30 MINUTOS)

Tras una carrera desarrollando tecnologías en centros de innovación internacionalmente reconocidos, como Cambridge, David decidió explorar cómo se desarrolla la innovación en países emergentes, fundando Global Innovation Path.
Después de 9 países en Oriente Medio y Asia y más de 70 organizaciones, Global Innovation Path centra ahora sus esfuerzos en emprendimiento social con un impacto directo en la sociedad y el medio ambiente. En este paso por España antes de emprender la siguiente etapa en Latinamérica, David compartirá con nosotros sus motivaciones y aprendizajes.

BIO. David Caballero Pradas (LinkedIn[1]) es el fundador de Global Innovation Path, un proyecto para promover la innovación en países emergentes. Su carrera ha discurrido en la interfaz entre ciencia y negocios, creando su primer proyecto emprendedor en segundo de carrera y llegando a dirigir un equipo internacional a cargo de inversiones en tecnologías médicas en la multinacional GSK. David es licenciado en biotecnología por la UPO y tiene un máster en emprendimiento científico por la Universidad de Cambridge.

EVOLVING EDUCATION: APRENDIENDO DE LAS ESCUELAS MáS INNOVADORAS DE ASIA Y ORIENTE MEDIO (30 MINUTOS)

Durante los últimos diez meses Luz ha recorrido Oriente Medio y Asia aprendiendo de más de 40 organizaciones desarrollando nuevos modelos educativos y compartiendo sus aprendizajes a través de la plataforma Evolving Education (.org).
Desde escuelas democráticas en Israel a institutos en las que los estudiantes crean sus propias empresas en China y Filipinas, Luz ha
explorado un amplio espectro de metodologías que educan para el siglo XXI. En esta charla compartirá sus motivaciones y los patrones que ha identificado en escuelas reconocidas internacionalmente por su capacidad innovadora.

BIO. Luz Olid Díaz (LinkedIn[2]) es la fundadora de Evolving Education, una plataforma para compartir metodologías educativas novedosas de todo el mundo. Licenciada en biotecnología, Luz ha trabajado como investigadora en academia, pequeña y gran empresa, antes de formarse en educación (haciendo su tesis en metodologías educativas alternativas) y contribuir a varias ONGs. Luz es miembro de varias comunidades de /education game changes/, como Hundred Ambassadors, EDUshifts y 5Gyres Ambassadors, este último para concienciar sobre la contaminación por plásticos de los océanos.

27 febrero, 2020
10:00 am - 11:30 am