Clase Máster Biotecnología Avanzada UMA

26 febrero, 2020 @ 9:30 am - 4:30 pm

Sala 2.01, 2ª planta de Link, de 9.30 a 16.30 horas.

Los alumnos del Máster de Biotecnología Avanzada visitarán hoy Link y conocerán las actividades que aquí se realizan, además de recibir una clase impartida por su profesora María Ángeles Rastrollo, Investigadora- Consultora THE SEAM TEAM, Directora Cátedra Extenda de Internacionalización y profesora del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga.

El avance del conocimiento en Biología, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías y el desarrollo informático producidos en los últimos años, están permitiendo un enorme progreso para entender el funcionamiento de los seres vivos. La aplicación de estos avances en campos tan importantes para el desarrollo humano como la alimentación, medicina, medio ambiente y agricultura, está generando una nueva revolución industrial, en la que la Biotecnología es un sector pujante llamado a aportar soluciones sociales y económicas trascendentes.

Los objetivos formativos específicos que persigue el Máster son:

• Conocimiento y comprensión de los procesos bioquímicos, moleculares, celulares y fisiológicos de los organismos útiles en biotecnología.
  • Conocimientos básicos y aplicados que les permitan diseñar sistemas para la producción o modificación de productos de interés biotecnológico.
  • Introducir al alumno en aspectos de la biotecnología que determinan o limitan su empleo en la sociedad.
  • Generar capacidades para el diseño experimental, la preparación y presentación de proyectos y la presentación de datos.
  • Analizar las aplicaciones prácticas de esta ciencia en sectores industriales que abarca,  la industria alimentaria, química y farmacéutica.
  • Conocimiento y comprensión sobre la creación y gestión de empresas de carácter biotecnológico.

26 febrero, 2020

Mª Ángeles Rastrollo