Recursos de innovación y emprendimiento de Berkeley

La Universidad de Málaga forma parte del ecosistema emprendedor de la Universidad de Berkeley (California), siendo Global Partner del Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET), la principal institución en el campus de la UC Berkeley para el estudio y la práctica del emprendimiento y la innovación basada en el desarrollo tecnológico.

Desde 2005, SCET ha creado la base del ecosistema empresarial de Berkeley, incluyendo SkyDeck, el Instituto Fung, el Programa Profesional de Liderazgo en Ingeniería, Global Venture Lab, y un extenso ecosistema de socios de Silicon Valley (global partners).

Por ello, te ofrecemos una serie de contenidos digitales gratuitos ofrecidos por SCET, Sutardja Center for Entrepreneurship and Technology.

Best of Series Berkeley

Se trata de píldoras formativas online sobre emprendimiento e innovación. Impartidos por profesionales y expertos del ecosistema de Berkeley, son aplicables a cualquier ámbito de la creación empresarial, desde el desarrollo de soluciones tecnológicas hasta el sector agroalimentario o de las ciencias de la salud.

Ya está disponible de manera exclusiva el acceso al último vídeo de Best of Series, utilizando la contraseña: globalpartner.

El planeta está “plastificado” ¿cómo y por qué ha sucedido esto? La necesidad de reducir el uso y el consumo de plástico es una corriente global ampliamente aceptada. Pero, ¿qué acciones concretas podemos llevar a cabo para reducir nuestra dependencia del plástico?

Sobre la sesión

El plástico se ha convertido en una parte tan importante de la vida cotidiana que la tarea de reducir su consumo puede ser desalentadora. En este contexto, la tecnología se plantea como una herramienta fundamental para promover la creación de patrones de consumo más sostenibles.

Los alumnos del curso “Desplastificar el Planeta” aprenden a cambiar estándares y normas de consumo en lugar de modificar estructuras arraigadas en la sociedad, con la finalidad de crear un impacto más duradero.

Sobre el formador

Mathieu Aguesse es emprendedor, profesor y director general de SchooLab San Francisco, un estudio de innovación que reúne a estudiantes, startups y empresas para resolver algunos de los principales problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día. Como miembro del equipo de SchooLab en Francia y en Estados Unidos, Mathieu ha trabajado y asesorado a muchas startups y organizaciones de éxito, ayudándoles a introducir la sostenibilidad en productos y servicios.

Como instructor del curso “Deplastying the Planet”, Mathieu guía a estudiantes inquietos e innovadores en su trabajo con empresas, con el fin de resolver problemas en torno al aumento de residuos plásticos, promoviendo y aprovechando los beneficios de la economía circular.

Innovation-X, Innovation that matters, es un programa creado por el Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET) de la UC Berkeley para potenciar la innovación de impacto y calidad.

El programa arranca en verano de 2020 con una serie de Innovation X-Rountables, mesas redondas que actúan como laboratorios de innovación sobre temáticas tecnológicas concretas, impulsando la creación de sinergias multidisciplinares e intergeneracionales, entre la universidad y la industria.