Recursos para emprendedores de la Universidad de Berkeley

La Universidad de Málaga forma parte del ecosistema emprendedor de la Universidad de Berkeley (California), siendo Global Partner del Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET), la principal institución en el campus de la UC Berkeley para el estudio y la práctica del emprendimiento y la innovación basada en el desarrollo tecnológico.

Desde 2005, SCET ha creado la base del ecosistema empresarial de Berkeley, incluyendo SkyDeck, el Instituto Fung, el Programa Profesional de Liderazgo en Ingeniería, Global Venture Lab, y un extenso ecosistema de socios de Silicon Valley (global partners).

Best of Series Berkeley

Se trata de píldoras formativas online sobre emprendimiento e innovación. Impartidos por profesionales y expertos del ecosistema de Berkeley, son aplicables a cualquier ámbito de la creación empresarial, desde el desarrollo de soluciones tecnológicas hasta el sector agroalimentario o de las ciencias de la salud.

Ya está disponible de manera exclusiva el acceso al último vídeo de Best of Series, utilizando la contraseña: globalpartner.

¿Cómo dirigirte a un business angel? ¿Cuánto pesa un fracaso empresarial? El video de esta semana analiza las conferencias de Newton de la mano de la profesora Victoria Howell. Esta píldora formativa expone cómo hablar con los business angels para sacar el máximo partido de un encuentro, afirmando la importancia de este aspecto para escalar cualquier proyecto empresarial. También se expone el rol del fracaso como valor añadido y se explica cómo utilizarlo para aprender y reinventarse.

Sobre la sesión

La serie de Conferencias de A. Richard Newton presenta una selección de ponentes profesionales altamente cualificados que comparten sus conocimientos sobre los desarrollos de la industria, el liderazgo y la innovación, acumulados a través de la experiencia de sus remarcables carreras.

Esta píldora formativa analiza dos de estas Conferencias de Newton. La primera recoge los aspectos clave a tener en cuenta para preparar una conversación con un business angels y conseguir el resultado esperado. La segunda expone la importancia de reconocer el poder del fracaso empresarial como herramienta para desarrollar nuevas ideas con éxito.

Sobre la formadora

Victoria Howell es ejecutiva de marketing y planificación estratégica, especializada en crear vínculos entre individuos excepcionales en diversos escenarios. Victoria conecta el capital humano inherente a los ecosistemas emprendedores y crea oportunidades de emprendimiento para mentores, estudiantes y profesionales del ámbito de la educación superior.

Victoria dirige la Semana Silicon Valley en Liderazgo e Innovación de SCET, desarrollada cada octubre en UC Berkeley, así como el Programa Profesional de Liderazgo en Ingeniería de esta universidad.

Como instructora de la Serie de Conferencias de Newton, Victoria reúne a profesionales destacados del ámbito de la innovación, para trasladarles a los estudiantes de Berkeley las historias y la visión de los empresarios más exitosos e innovadores del mundo.

COVID-19 ha causado interrupciones globales sin precedentes en nuestra vida diaria, sin embargo, hay que tomar esto como una oportunidad para organizar mejor el trabajo remoto, usar nuestro tiempo extra para desarrollar nuevas habilidades y generar nuevas ideas, y apoyarnos mutuamente.

Para ello, te ofrecemos una serie de contenidos digitales gratuitos ofrecidos por SCET, The Pantas and Ting Sutardja Center for Entrepreneurship and Tecnology.

Donde podrás encontrar: