Recursos de innovación y emprendimiento de Berkeley

La Universidad de Málaga forma parte del ecosistema emprendedor de la Universidad de Berkeley (California), siendo Global Partner del Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET), la principal institución en el campus de la UC Berkeley para el estudio y la práctica del emprendimiento y la innovación basada en el desarrollo tecnológico.

Desde 2005, SCET ha creado la base del ecosistema empresarial de Berkeley, incluyendo SkyDeck, el Instituto Fung, el Programa Profesional de Liderazgo en Ingeniería, Global Venture Lab, y un extenso ecosistema de socios de Silicon Valley (global partners).

Por ello, te ofrecemos una serie de contenidos digitales gratuitos ofrecidos por SCET, Sutardja Center for Entrepreneurship and Technology.

Best of Series Berkeley

Se trata de píldoras formativas online sobre emprendimiento e innovación. Impartidos por profesionales y expertos del ecosistema de Berkeley, son aplicables a cualquier ámbito de la creación empresarial, desde el desarrollo de soluciones tecnológicas hasta el sector agroalimentario o de las ciencias de la salud.

Ya está disponible de manera exclusiva el acceso al último vídeo de Best of Series, utilizando la contraseña: globalpartner.

Como emprendedor, ¿qué haces cuando todo lo que te rodea se ve alterado? La respuesta es sencilla: ¡Innovar! Muchas de las empresas de éxito que conocemos hoy en día se crearon en tiempos de crisis y elevada incertidumbre y fueron el resultado de innovaciones disruptivas.

Sobre la sesión

El primer paso para aprovechar la incertidumbre y generar innovación es detectar los cambios y sus causas. Cuando se produce un cambio sistémico, ¿cómo se define el futuro? Ante la incapacidad de desarrollar predicciones, muchas grandes empresas se estancan y tardan en comenzar su proceso de reevaluación. En este contexto, el reto de los emprendedores es identificar las prioridades y las oportunidades generadas antes de que lo hagan estas grandes compañías.

Sobre el formador

Ken Singer es coach directivo, emprendedor en serie y asesor de numerosas startups en Estados Unidos y Europa. Con 20 años de experiencia en el sector de la industria móvil, Ken ha trabajado con startups tecnológicas de todo el mundo, destacando las del ecosistema de Silicon Valley.
Recientemente, Ken fue cofundador y director general de AppCentral, la primera tienda de aplicaciones móviles empresariales que permite a las empresas distribuir
apps para dispositivos Android y Apple directamente a sus empleados.
Además de ser el Director de Aprendizaje y Gestión de SCET, Ken ha impartido cursos de emprendimiento en la Facultad de Ingeniería de la UC Berkeley desde 2008.

Innovation-X, Innovation that matters, es un programa creado por el Centro Sutardja para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET) de la UC Berkeley para potenciar la innovación de impacto y calidad.

El programa arranca en verano de 2020 con una serie de Innovation X-Rountables, mesas redondas que actúan como laboratorios de innovación sobre temáticas tecnológicas concretas, impulsando la creación de sinergias multidisciplinares e intergeneracionales, entre la universidad y la industria.